Responsive Image

Estrategia de impulso de la actividad económica en locales en planta baja de Barcelona

¿Qué es 'Amunt Persianes'?

'Amunt persianes' es la estrategia de dinamización de locales en planta baja que impulsa el Ayuntamiento de Barcelona para reducir el número de locales vacíos en la ciudad y fomentar una ocupación sostenible. Las diferentes medidas se desplegarán progresivamente a lo largo del 2021-2023.

Los locales en planta baja son un activo estratégico para la ciudad y 'Amunt persianes' pretende diversificar los usos y velar por el equilibrio de actividades en los diferentes distritos mediante la colaboración entre agentes públicos, privados y sociales. 

Mira el vídeo de presentación para saber más.
También puedes consultar la Medida de Govierno Amunt Persianes.


PRINCIPALES MEDIDAS

Responsive Image

Ayudas para levantar persiana

​​​​

La convocatoria de ayudas "Impulsem el que Fas 2022" se encuentra en vías de resolución. En septiembre se hará pública la resolución provisional de ayudas de hasta 20.000€ para abrir nuevos negocios en locales en planta baja en cualquier punto de la ciudad y de 6.000€ para ayudar a comercios ya existentes en los barrios de "Pla de Barris" que se planteen mejoras de reimpulso.

Responsive Image

¿Buscas local para tu negocio? Te ofrecemos una red de locales municipales

El Ayuntamiento de Barcelona pone en funcionamiento el programa de activación de locales municipales que ofrece alquileres por debajo del precio de mercado para actividades económicas que dinamicen socialmente, culturalmente y económicamente el entorno. Consulta las condiciones de esta convocatoria.

LOGOS PRINCIPALS MESURES

borsa

Bolsa de alquiler Amunt Persianes

 

En los próximos meses, Barcelona Activa anunciará la creación de una bolsa de alquiler de locales privados con condiciones ventajosas para la parte propietaria y la parte arrendataria. Será la bolsa de alquiler Amunt Persianes.

Pronto dispondremos de más información.
 
logo_union_europea_next_generation
Observatori

Observatorio de locales vacíos en planta baja

Desde las diferentes áreas del Ayuntamiento estamos trabajando en la compilación y análisis de datos relativos a la oferta de locales en planta baja en la ciudad y en la red de establecimientos comerciales en general.

Pronto dispondremos de más información.
 
gobierno_con_plan_de_recu

Una estrategia de
reactivación económica

'Amunt persianes' es una medida urgente y coyuntural de reactivación de la actividad económica y la ocupación, pero a la vez una estrategia de largo recorrido. Forma parte de los ejes del Plan de actuación de mandato 2021-2023 para la recuperación y el relanzamiento de Barcelona. Y tiene que contribuir a la consecución de las metas derivadas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en la ciudad. 

Consulta todas las medidas de reactivación económica en la web Barcelona nunca se detiene.  

CONTACTO

Haznos llegar tu consulta

¿Buscas otro tipo de local?