Sense títol Contigut web bàsic

Somos la agencia de desarrollo económico local de  Barcelona   

Como agencia de desarrollo local, nuestra visión es hacer de Barcelona una ciudad de referencia internacional para trabajar, emprender y vivir con valores sociales y ambientales.

Nuestra misión es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas promoviendo la competitividad económica de la ciudad y el reequilibrio de los territorios, a través del fomento del empleo de calidad, el impulso al emprendimiento y el soporte a un tejido empresarial plural, diverso y sostenible, desde una perspectiva económica, social y ambiental.

Para conseguir estos retos, como agente clave del ecosistema económico de la ciudad, ponemos el foco sobre tres objetivos estratégicos: 

  • Activar la economía en los barrios, creando nuevos servicios y potenciando los ya existentes.
  • Impulsar los sectores estratégicos de nuestra ciudad, como las industrias creativas o las TIC, para fomentar la creación de puestos de trabajo de calidad. 
  • Integrar en nuestras actuaciones los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

BCN Green Deal

Todo esto lo hacemos en el marco de la agenda económica Barcelona Green Deal, la nueva estrategia municipal para recuperar la economía de la ciudad, con las prioridades de retener y formar talento, facilitar la actividad económica y captar más y mejores inversiones. 

CONEIX-BARCELONA-ACTIVA-VIDEO

CONEIX-BARCELONA-ACTIVA-IGUALTAT

Nuestros valores

  • Igualdad de oportunidades y progreso social

    Promovemos el desarrollo de un modelo justo de creación, mantenimiento y reparto de empleo, que empodere a la ciudadanía, incorpore la perspectiva de género y la diversidad y favorezca el equilibrio entre los diferentes distritos de la ciudad.

  • Cooperación dentro de la organización y con otros

    Impulsamos formas de trabajo en equipo, colaborativas, transversales y participativas que favorezcan el bienestar laboral y de la ciudadanía, el desarrollo de su talento y la excelencia de sus competencias.

  • Economía social y sostenible al servicio de las personas

    Ponemos la economía al servicio de las personas. Potenciamos un modelo de economía social y solidaria, donde el emprendimiento colectivo y la innovación social generen un desarrollo económico más justo y al servicio de la ciudadanía.

  • Espíritu de servicio público y ética profesional y personal

    Las buenas prácticas, la transparencia, la virtud pública y la ética profesional y personal son los valores que permiten un buen gobierno, orientado a la ciudadanía, y unos servicios públicos con una mejor coordinación del ecosistema público, privado y comunitario.