Publicador de contenidos

El Congreso de Orientación Profesional debate cómo mejorar el acceso al mundo laboral y los retos del asesoramiento

Más de 300 personas participan en un programa intensivo de ponencias, talleres y espacios de debate

El Congreso de Orientación Profesional debate cómo mejorar el acceso al mundo laboral y los retos del asesoramiento

Más de 300 personas participan en un programa intensivo de ponencias, talleres y espacios de debate

Barcelona, 26 jun 2025

Barcelona ha acogido el primer Congreso técnico de Orientación Profesional, un encuentro para abordar los retos del mercado laboral y repensar el asesoramiento a las personas que quieren acceder a él. Organizado por Barcelona Activa en el Disseny Hub (DHub), el evento ha reunido a más de 300 personas profesionales para analizar los cambios del mundo del trabajo e impulsar nuevas herramientas y estrategias. Con la mirada puesta en el futuro laboral, el congreso ha reivindicado una orientación más actualizada y personalizada

Ante la previsión de que el 22% de los empleos cambiarán sustancialmente antes de 2030 y que el 59% requerirán formación específica (según el informe The Future of Jobs del World Economic Forum), el congreso ha centrado el debate en tres grandes ejes: la inteligencia artificial, la formación profesional y las nuevas competencias laborales

Esta edición ha supuesto un paso adelante con un formato más amplio, técnico y participativo, que ha incluido talleres prácticos, espacios de debate, ponencias y una hackatón. También se han tratado cuestiones clave como la formación continua, la FP Dual, las microcredenciales y la equidad territorial, en un entorno pensado para dar respuesta a los nuevos retos del sector. 

La jornada comenzó con una ponencia de Sam Grayling (World Economic Forum), para contextualizar los grandes cambios del mercado laboral. A partir de este análisis, se destacaron como sectores estratégicos para la ciudad el audiovisual, los cuidados, la economía digital, la economía sostenible y la industria 4.0, en una charla conducida por Àngels Santigosa. Posteriormente, la experta en inteligencia artificial Nerea Luis expuso retos y oportunidades de la IA y dinamizó una hackatón para experimentar con casos prácticos. 

El reskilling y el upskilling tuvieron un papel destacado con propuestas como la FP Dual, las microcredenciales y metodologías innovadoras como el fishbowl, que fomentaron el debate abierto entre profesionales. Cada participante pudo construir su propio itinerario, eligiendo entre talleres, charlas y espacios de debate según sus intereses y necesidades formativas. 

Con este congreso, Barcelona Activa refuerza su papel como agente dinamizador del conocimiento y la innovación en el ámbito de la orientación profesional. El evento se enmarca dentro de la estrategia municipal para promover empleo de calidad, reducir desigualdades y ofrecer más oportunidades formativas adaptadas a los cambios del mercado. 

Encuentra más información sobre todo lo que se habló en el congreso y estate atento a las próximas jornadas

Redirige tu carrera con el servicio gratuito de coaching laboral

Con modalidades adaptadas a cada etapa vital y disponible en cuatro puntos estratégicos de la ciudad

Redirige tu carrera con el servicio gratuito de coaching laboral

Con modalidades adaptadas a cada etapa vital y disponible en cuatro puntos estratégicos de la ciudad

Barcelona, 26 jun 2025

El servicio decoaching laboral gratuito de Barcelona Activa te ofrece el acompañamiento y las herramientas para redefinir tu trayectoria profesional con claridad, confianza y motivación. Pensado para personas en situación de desempleo o en proceso de reorientación, este recurso combina técnicas de coaching profesional con el desarrollo personal, poniendo el foco en el crecimiento y el empoderamiento individual. 

El coaching laboral es una metodología de acompañamiento que ayuda a identificar fortalezas, superar creencias limitantes y definir un plan de acción profesional alineado con los valores personales. A través de dinámicas grupales, fomenta el apoyo mutuo y la reflexión para tomar decisiones con mayor claridad y seguridad. Una herramienta transformadora para repensar el futuro laboral con realismo y motivación. 

El servicio ofrece diferentes modalidades adaptadas a las necesidades y momentos vitales de las personas participantes: 

  • Coaching para la transformación profesional: para quienes desean redefinir su propósito laboral y activar un cambio significativo. 

  • Coaching laboral para mujeres: enfocado a superar barreras estructurales, reforzar la autoestima y poner en valor el talento femenino. 

  • Coaching laboral para jóvenes: ideal para orientarse en el mercado laboral, identificar competencias y definir objetivos concretos. 

  • Coaching laboral para personas sénior: pensado para mayores de 45 años que quieren reiniciar o reorientar su carrera poniendo en valor su experiencia. 

Este servicio se complementa con otros recursos diseñados para impulsar el crecimiento profesional, como el Barcelona Mentoring Programme, donde personas directivas asesoran proyectos empresariales, o el Women Mentoring Programme, destinado a mujeres emprendedoras que quieren consolidar su negocio. 

Para garantizar la proximidad y la accesibilidad, el servicio de coaching laboral se ofrece en distintos puntos de la ciudad

  • Barcelona Activa – El Convent (Ciutat Vella) 

  • Barcelona Activa – Porta22 (Sant Martí) 

  • Centre d’Informació i Assessorament per a Joves (Ciutat Vella) 

  • Punt infoJOVE (Eixample, Les Corts y Sant Martí) 

Consulta todas las opciones e inscríbete al servicio de coaching laboral, ¡una oportunidad para redibujar tu futuro profesional! 

Barcelona Activa integra la IA como herramienta para impulsar el empleo y las competencias digitales

Barcelona Activa integra la IA como herramienta para impulsar el empleo y las competencias digitales

Barcelona Activa integra la IA como herramienta para impulsar el empleo y las competencias digitales

La agenda de actividades ofrece sesiones para mejorar en los procesos de selección, automatizar tareas en el entorno laboral y aprender a hacer un buen uso de la IA

Barcelona, 12 jun 2025

Barcelona Activa impulsa una agenda de actividades con formaciones centradas en el uso de la inteligencia artificial para mejorar las competencias digitales y aplicar esta herramienta en el ámbito laboral, tanto en las tareas cotidianas de las personas trabajadoras como en la búsqueda de empleo y los procesos de selección. Además, en estas sesiones también se aborda la ética, para concienciar sobre el uso responsable de esta tecnología y el respeto por los derechos digitales. 

En cuanto a Empleo, el área incorpora la IA a través de actividades de análisis del mercado de trabajo y orientación para aplicar esta herramienta de manera estratégica. Un ejemplo de estas sesiones es el taller Analiza el mercado que te rodea con IA, que ayudará a las personas participantes a identificar sectores profesionales con alta demanda y a mejorar su perfil profesional; o la actividad ¿Cómo puede ayudarte la IA en tu proceso de búsqueda de empleo?, para aprender a utilizar esta tecnología durante la búsqueda de trabajo. Del mismo modo, también se ofrecen formaciones sobre IA para empresas, como la sesión Crea contenidos automáticamente con la IA, y para personas emprendedoras, como el taller 25 Herramientas de EmprendedorIA, con el objetivo de dar un impulso a organizaciones y empresas emergentes de la ciudad. 

En esta línea, dentro de Barcelona Empleo hay una sección específica para Jóvenes que incluye talleres para optimizar el CV y la carta de presentación con IA, así como servicios para ayudar a definir un plan de acción personalizado o potenciar la marca personal en redes sociales. 

Finalmente, el Cibernàrium ofrece un servicio dedicado al impulso de las competencias digitales, con una amplia oferta formativa dirigida a profesionales, empresas y personas emprendedoras. Se pueden encontrar cápsulas formativas sobre inteligencia artificial generativa, herramientas para automatizar tareas laborales o crear contenido atractivo. También se organizan masterclasses sobre diversas temáticas, incluidas sesiones especializadas en IA. Además, se imparte formación específica para empresas y startups, con actividades y talleres orientados al desarrollo profesional y al uso ético de la IA. 

Llegan los casales de verano CodiCrack para formar a los más jóvenes en competencias digitales

Llegan los casales de verano CodiCrack para formar a los más jóvenes en competencias digitales

Llegan los casales de verano CodiCrack para formar a los más jóvenes en competencias digitales

Los talleres, dirigidos a jóvenes de entre 9 y 17 años, se llevarán a cabo en el Cibernàrium de Nou Barris y tienen una duración de 30 horas repartidas de lunes a viernes.

Barcelona, 10 jun 2025

Los casales CodiCrack ya han abierto inscripciones para niños y jóvenes con el objetivo de mejorar sus competencias digitales este verano. Los talleres, organizados por la Fundació Politècnica de Catalunya en colaboración con Barcelona Activa, se impartirán en el Cibernàrium de Nou Barris, ofrecen 30 horas de formación y, al finalizar, se entregará un certificado UPC expedido por la fundación. 

A lo largo de una semana por curso, se trabajarán de forma práctica temas como la protección en la red, la investigación y creación de contenidos digitales con espíritu crítico, y la creatividad en el uso de la tecnología. En este sentido, todas las actividades se llevarán a cabo en formato de misiones y retos que buscan poner a prueba la resiliencia digital y la inteligencia emocional, con el acompañamiento de formadores y monitores. 

Los talleres están organizados por franjas de edad y por fechas, con un límite de 12 personas por grupo. En todos los casos, el horario será de 8:30 a 14:30 h. 

De 9 a 11 años: 

  • Constel·lació Internet: Actividades para que niños y jóvenes se sumerjan en el impacto social de las TIC para una convivencia digital saludable. 

De 12 a 13 años: 

  • Odissea a la xarxa: sesiones para explorar las tecnologías y hacer un uso seguro y saludable de ellas. 

De 14 a 17 años: 

  • Futurecity: actividades para sacar provecho de las TIC para el futuro personal y profesional. 

¡Inscríbete en casals CodiCrack y fórmate en competencias digitales este verano! 

Los Marketplaces de talento, un espacio para conectar empresas con personas en búsqueda de empleo

Los Marketplaces de talento, un espacio para conectar empresas con personas en búsqueda de empleo

Los Marketplaces de talento, un espacio para conectar empresas con personas en búsqueda de empleo

Barcelona Activa apoya a las empresas en la definición de perfiles y al talento de la ciudad en su búsqueda de empleo

Barcelona, 27 may 2025

Los Marketplaces de talento son eventos de reclutamiento que conectan a empresas con personas en proceso de búsqueda de trabajo. Estos encuentros facilitan el primer contacto entre las empresas y las personas interesadas en las vacantes ofrecidas. Barcelona Activa actúa como intermediaria entre ambas necesidades, dando apoyo a las empresas en la definición de perfiles y la preselección de candidaturas, y facilitando un espacio de encuentro y entrevistas. 

Por un lado, las empresas que quieran incorporar nuevo talento disponen del servicio Gestió de Talent de Barcelona Activa. Solo tienen que rellenar un formulario web con las vacantes a cubrir y, a continuación, el equipo se pondrá en contacto para definir los requisitos, difundir las ofertas y filtrar a los candidatos más adecuados. Para más información, podéis escribir a ofertesfeina@barcelonactiva.cat.

Por otro lado, las personas en búsqueda activa de empleo pueden consultar las ofertas en la web de Barcelona Activa Treball y enviar su currículum a aquellas vacantes que les interesen. Después se seleccionan las candidaturas más adecuadas para cada oferta, se confirma la asistencia y se realiza una sesión preparatoria antes de la entrevista con la empresa. 

Los Marketplaces se llevan a cabo en sectores estratégicos para la ciudad de Barcelona, como el audiovisual o la industria 4.0, y con empresas líderes como Lavinia, Fundació Pere Tarrés, el Clúster Audiovisual de Catalunya o Ametller Origen. Además, se organizan en distintas ferias sectoriales para acercar el talento a la realidad de las empresas y sus sectores. 

Más allá de los Marketplaces, la agencia también organiza encuentros de networking con empresas como recurso complementario, dirigidos a personas interesadas en ampliar su red de contactos y conocer mejor el mercado laboral. En estos encuentros informales, cafés con equipos de recursos humanos, las empresas comparten los perfiles que suelen buscar y las competencias más valoradas. Un ejemplo es el Café con Oxfam Intermón, donde la organización explicó cómo capta talento y qué perfiles contrata habitualmente. 

Consulta el catálogo de sesiones de Marketplaces y conoce todas las empresas que buscan profesionales. 

Se inaugura Barcelona XRLAB, el primer Polo de Actividad Económica de la ciudad dirigido al sector audiovisual

Se inaugura Barcelona XRLAB, el primer Polo de Actividad Económica de la ciudad dirigido al sector audiovisual

Se inaugura Barcelona XRLAB, el primer Polo de Actividad Económica de la ciudad dirigido al sector audiovisual

El espacio busca impulsar las industrias creativas, captar nueva inversión y generar talento y ocupación de calidad en Barcelona.

Barcelona, 22 may 2025

Abren las puertas de Barcelona XRLAB para la innovación, la creatividad y el emprendimiento dentro del audiovisual, uno de los sectores estratégicos para la economía de la ciudad. Este nuevo espacio, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa y liderato por Lavinia, Magma Cultura y Artsmediatech. Esta alianza, con una amplia experiencia en el sector, ha desarrollado un plan de servicios estructurado en tres líneas de actividad que lo convertirán en punto de encuentro del sector: el emprendimiento, el talento y la formación, y la innovación.

El hub, situado en el recinto de Palo Alto (el Poblenou), cuenta con más de 2.000 m² de instalaciones centradas en el ámbito de las industrias creativas, concretamente en el entorno de las tecnologías de realidad ampliada (XR) al servicio de iniciativas, empresas y profesionales. En este sentido, busca impulsar el crecimiento y la competitividad del sector, acompañar nueva actividad económica, captar inversión nacional e internacional y generar talento y ocupación de calidad.

Las nuevas instalaciones cuentan con un laboratorio de realidad ampliada, un espacio de coworking con el acceso a las últimas tecnologías aplicables al audiovisual, así como un programa de incubación para acompañar los emprendedores y emprendedoras en la puesta en marcha de sus proyectos. Además, también dispone de espacios de showroom y de eventos. La formación será también un eje vertebrador de la actividad de Barcelona XRLAB a través de un intenso programa focalizado en las tendencias que marcarán la evolución de la industria audiovisual y colaboraciones con instituciones como La Salle, EMAV, OFF o ESCAC.

Barcelona XRLAB es uno de los proyectos estratégicos del plan Barcelona Impulsa, la agenda económica de la ciudad hasta el 2035, y es solo uno de los primeros polos estratégicos de la ciudad que el Ayuntamiento de Barcelona hizo públicos durante el 2023. Los siguientes espacios al iniciar actividad, ubicados en tres naves en desuso de los distritos de Sant Martí y Sant Andreu, impulsarán los sectores de la economía circular, la urban tech y la economía de los cuidados.

Explora las actividades y oportunidades del nuevo espacio en su web oficial.

Barcelona Activa refuerza el asesoramiento a empresas para impulsar su digitalización

Barcelona Activa refuerza el asesoramiento a empresas para impulsar su digitalización

Barcelona Activa refuerza el asesoramiento a empresas para impulsar su digitalización

Acompañamiento gratuito y personalizado, para facilitar la transformación digital de las empresas y entidades de la Economía Social y Solidaria

Barcelona, 15 may 2025

Barcelona Activa continúa apostando por el acompañamiento a las empresas en sus procesos de transformación digital. A través de un servicio gratuito y personalizado, ofrece asesoramiento experto para identificar oportunidades de mejora tecnológica, elaborar un plan de digitalización a medida y acceder a ayudas como el Kit Digital. Este apoyo se dirige tanto a microempresas como pymes y personas trabajadoras autónomas, adaptándose a las necesidades específicas de cada negocio.  

El asesoramiento incluye una diagnosis inicial, recomendaciones estratégicas y apoyo técnico para acceder a subvenciones públicas. El Kit Digital amplía su alcance este 2025, y se incluye el nuevo programa Kit Consulting, destinado a servicios de asesoramiento especializado en ámbitos como la estrategia digital, la ciberseguridad o el análisis de datos.  

Además, las entidades de la Economía Social y Solidaria (ESS) disponen de un servicio específico y especializado que tiene en cuenta sus valores y modelos organizativos. Este recurso ofrece asesoramiento adaptado a la realidad de cooperativas, fundaciones, asociaciones y otras iniciativas de la ESS que quieran incorporar herramientas digitales de manera estratégica y sostenible.  

Infórmate sobre las novedades del Kit Digital y como acceder al servicio de digitalización a la sesión informativa del 15 de mayo

Arranca el Estiu TIC 2025: formación digital para todos

Arranca el Estiu TIC 2025: formación digital para todos

Arranca el Estiu TIC 2025: formación digital para todos

Una oferta formativa con 150 cursos para impulsar el conocimiento tecnológico en todos los niveles y perfiles profesionales.

Barcelona, 23 jun 2025

Llega una nueva edición del Estiu TIC, la oferta formativa intensiva de verano de Barcelona Activa a través del programa Cibernàrium. Durante los meses de julio y agosto, se ofrecerán formaciones en formato presencial o en línea, dirigidas tanto a personas que quieren iniciarse en el mundo digital como a profesionales que buscan actualizar competencias o docentes interesados en incorporar herramientas tecnológicas en el aula. 

Con más de 150 actividades programadas, el Estiu TIC quiere fomentar la ampliación de competencias digitales aprovechando los meses de verano. La oferta incluye formaciones básicas y cursos especializados en ámbitos como la inteligencia artificial, la ciberseguridad, el tratamiento de datos, las herramientas de productividad, el marketing digital, la programación y muchos más. 

Una parte destacada del programa son las 19 formaciones certificadas por el Departament d’Educació, especialmente pensadas para profesionales de la enseñanza. Estas se dividen entre la oferta básica y la especializada. Además, se incluye la propuesta “Hackea la educación”, una formación intensiva en pensamiento computacional y metodologías activas dirigida a profesorado de secundaria, bachillerato y FP, con un enfoque práctico en programación con Python y basada en la metodología de 42 Barcelona

El Estiu TIC también ofrece 11 talleres EstàsON, dirigidos a niños y niñas de 6 a 12 años en colaboración con las Bibliotecas de Barcelona, para fomentar el interés por la ciencia y la tecnología. Y para los más pequeños, de 9 a 11 años, destaca el Casal Codicrack, una iniciativa de verano que tiene como objetivo potenciar las competencias digitales, el espíritu crítico y la creatividad tecnológica de la infancia y la juventud. 

Finalmente, la oferta de verano se complementa con otras formaciones en emprendimiento, empresa, búsqueda de empleo y cursos propios del Cibernàrium, así como una amplia selección de cursos de autoformación en línea disponibles las 24 horas

Fórmate durante dos meses con aquellos talleres o actividades que mejor se adapten a ti. ¡Descubre todas las opciones y súmate al Estiu TIC

Abiertas las inscripciones para la quinta edición del B-STEP

Barcelona Activa impulsa una nueva edición del programa para startups del sector deportivo.

Abiertas las inscripciones para la quinta edición del B-STEP

Barcelona Activa impulsa una nueva edición del programa para startups del sector deportivo.

Barcelona, 23 ene 2025

Ya está en marcha el período de inscripciones para la quinta edición del B-STEP, el programa de Barcelona Activa dirigido a startups que desarrollan su actividad en el sector del deporte y de la actividad física. Con la colaboración de Barcelona Sports Hub e Indescat , el programa empezará oficialmente el próximo 26 de marzo del 2025.

El B-STEP es un programa gratuito pensado para empresas emergente que quieran potenciar su crecimiento y consolidación dentro del ecosistema deportivo. Este, se divide en dos fases diferenciadas para poder ofrecer un acompañamiento integral.

Durante la primera fase, se seleccionan un máximo de 20 startups, los cuales un jurado cribará y escogerá 12 empresas para participar en un Bootcamp (del 10 al 14 de marzo). En donde se trabajará la definición del modelo de negocio y la presentación del proyecto.

En la segunda fase, las startups se podrán alojar durante 8 meses a las incubadoras de Barcelona Activa, donde dispondrán de un espacio de coworking gratuito, recibirán asesoramiento personalizado y formación. Además, participarán en actividades de networking relacionadas con el ecosistema deportivo para fomentar las sinergias y la cooperación.

El programa finalizará con un acto de clausura en el que un jurado especializado escogerá la startup ganadora, que recibirá un premio de 5.000 euros.

En las cuatro ediciones anteriores, el B-STEP ha contado con la participación de más de 80 personas y ha contribuido a la creación de 30 startups.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 16 de febrero del 2025. Si tienes una startup vinculada al mundo del deporte, consulta toda la información y los pasos para inscribirse aquí.

El ISE cierra una nueva edición con récord de participación

Jaume Collboni ha presentado en el ISE 2025 el primer Polo de Actividad Económica de la ciudad, el Palo Alto BCN XRLAB, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa.

El ISE cierra una nueva edición con récord de participación

Jaume Collboni ha presentado en el ISE 2025 el primer Polo de Actividad Económica de la ciudad, el Palo Alto BCN XRLAB, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa.

Barcelona, 07 feb 2025

El Integrated Systems Europe 2025 ha cerrado una nueva edición con récord de participación. En total, 85.350 personas de 168 países han asistido a la feria más grande del sector audiovisual del 4 al 7 de febrero. Un sector que ha crecido un 15% desde el año 2021, que ha impulsado la ocupación y que atrae talento emprendedor en Cataluña con más de 4.100 empresas, 41.840 puestos de trabajo y una facturación anual de 8,6M €, según el estudio El sector audiovisual en Cataluña, de ACCIÓ. 

El evento ha sido el escenario de presentación del primer Polo de Actividad Económica de la ciudad, Palo Alto BCN XRLAB, que será una realidad en mayo para aglutinar iniciativas, empresas y personas profesionales especializadas en tecnologías de realidad ampliada (XR). El espacio, con más de 2.000m2, tendrá el objetivo de impulsar el crecimiento y la competitividad del sector audiovisual, generando nueva actividad económica, talento creativo y ocupación de calidad. 

Este año, Barcelona Activa ha participado en el ISE con un estand conjunto con el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB), del Ayuntamiento de Barcelona, y el Clúster Audiovisual de Cataluña. El espacio ha ofrecido una experiencia inmersiva a las personas asistentes, con un recorrido para testar de primera mano las soluciones de 6 empresas en el Barcelona Creativity Showroom: blit.studio, Fede Switch & Light, Flop Work, Glassy Films, IT'S ON y Seeds XR

Como novedad, también ha contado con Innovation Park, un espacio dedicado a presentar las soluciones de nuevas empresas emergentes del sector audiovisual, como Estudio Gurugú, Into Reality, NeuralTrust, Play Your Brand, Process Talks, Royal Renders y Wildbytes

Finalmente, Barcelona Activa ha dado a conocer los diferentes programas y servicios para impulsar el talento de las industrias creativas, como la IT Academy los retos CONNECTIO  o el Taller de Oficios. Además, se han generado nuevas oportunidades de networking, se han realizado pitching de empresas y charlas sobre inversión en el sector. 

Recupera los momentos más importantes a la feria en este video resumen y empieza a prepararte para la edición del año que viene, que se celebrará entre el 3 y el 6 de febrero. 

Barcelona acoge el Talent Arena, la feria de referencia dedicada al talento digital

Barcelona acoge el Talent Arena, la feria de referencia dedicada al talento digital

Barcelona acoge el Talent Arena, la feria de referencia dedicada al talento digital

Barcelona Activa estará presente para impulsar el talento de la ciudad y debatir sobre las tendencias del mercado laboral digital.

Barcelona, 20 feb 2025

Llega el Talent Arena, el evento de referencia en innovación tecnológica y talento digital organizado por Mobile World Capital Barcelona. Del 3 al 5 de marzo, en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, se reunirán empresas, startups, instituciones educativas y profesionales del sector para debatir sobre las tendencias actuales y futuras del mercado laboral digital.

Barcelona Activa estará presente, por un lado, en el Espai Barcelona, para dar a conocer el Mapa del Talent, ofrecer el servicio de Gestió de Talent a empresas y personas candidatas, y dar la bienvenida al talento internacional a través del Barcelona International Welcome Desk.

Por otro lado, en la zona de estands, contará con la presencia de la IT Academy y dos startups innovadoras: Biel Glasses y Muse Scene Lab. Se ofrecerá también un amplio programa de talleres, workshops y mesas redondas orientadas en la programación, el análisis de datos, el reskilling y upskilling, y el impacto de la inteligencia artificial en estos ámbitos.

Lunes, 3 de marzo

  • 13.00 h – El mundo de los datos en tiempos de IA, en el espacio Fusion Lab.
  • 16.30 h – El perfil del analista de datos, en el Talk Stage Hotspot Talk.
  • 16.45 h – Taller 1 de 90’: Ciberheroes con CISCO - Ciberseguridad para todo el mundo, en la Zona Lab.

Martes, 4 de marzo

  • 10.00 h – Impulsando el talento +45 al sector digital: reskilling y oportunidades, en el auditorio del Espacio Barcelona. Inscripciones abiertas, las plazas son limitadas.
  • 13.00 h – Taller de programación para personas no programadoras, con 42barcelona, en la Zona Lab.
  • 15.00 h – El mundo de la programación web en tiempos de IA, en el espacio Fusion Lab.
  • 16.30 h – El perfil de programador/a web visto desde un reskilling profesional, en el Talk Stage Hotspot Talk.

Miércoles, 5 de marzo

  • 12.30 h – Testimonios de contratación en el marco del Crea Feina, en el auditorio del Espacio Barcelona.
  • 14.00 h – From zero to hero: testimoniales de la IT Academy, en el espacio The Nexus.
  • 15.00 h – Taller de programación para personas con discapacidad, con X Talento Digital de la Fundación ONCE, en la Zona Lab.
  • 17.15 h – El talento digital en Barcelona Activa, con Lorenzo di Pietro, director general de Barcelona Activa, en el espacio The Nexus.

Regístrate de manera gratuita a través de la web.

25 años del Cibernàrium: Barcelona refuerza la formación digital y conecta el talento local con el MWC25 y el Talent Arena

El 25º cumpleaños del Cibernàrium reafirma la apuesta de Barcelona Activa por la formación digital con la conexión de alumnos con empresas en el Talent Arena.

25 años del Cibernàrium: Barcelona refuerza la formación digital y conecta el talento local con el MWC25 y el Talent Arena

El 25º cumpleaños del Cibernàrium reafirma la apuesta de Barcelona Activa por la formación digital con la conexión de alumnos con empresas en el Talent Arena.

Barcelona, 28 ene 2025

Barcelona Activa celebra el 25º cumpleaños del Cibernàrium, el centro de referencia en formación tecnológica que ha ayudado a más de 180.000 personas a mejorar sus competencias digitales. Para conmemorar este hito, 500 alumnos de la IT Academy de Barcelona Activa, 42 Barcelona proyecto de Fundación Telefónica y XTalento Digital de Fundación ONCE, accederán gratuitamente al Mobile World Congress 2025 y al Talent Arena.   

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el CEO de GSMA, John Hoffman, han participado en un encuentro con el alumnado para destacar la importancia de generar oportunidades en el sector digital. También han estado presentes el teniente de alcaldía de Economía, Hacienda, Promoción Económica y Turismo, Jordi Valls; la regidora de Promoción Económica y presidenta de Barcelona Activa, Raquel Gil; el director general de Barcelona Activa, Lorenzo Di Pietro; el director general de Fundación Telefónica, Luis Prendes; y el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.  

"Hay que poner en valor todo el trabajo que, en los últimos 25 años, se ha hecho des del Cibernàrium para romper las brechas digitales en todos los ámbitos", ha señalado Raquel Gil. "Aprovechad la oportunidad del Talent Arena y los recursos que Barcelona Activa pone a vuestro alcance para ser curiosos, crecer y perder el miedo en la tecnología".  

En el acto se ha presentado oficialmente el Talent Arena, que se celebrará del 3 al 5 de marzo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, dentro del marco del MWC25. Organizado por Mobile World Capital Barcelona con la colaboración de GSMA, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública. Este acontecimiento reunirá desarrolladores, empresas tecnológicas y centros educativos para fomentar el aprendizaje, el networking y el crecimiento profesional en el sector digital.  

Desde su creación, el Cibernàrium continúa avanzando hacia el futuro con una estrategia de proximidad. Con presencia en todos los distritos de la ciudad, hace accesible la formación digital en toda la población, facilitando el acceso a los sectores estratégicos y promoviendo la ocupación de calidad.  

Consulta toda la oferta formativa en capacitación tecnológica haciendo clic en este enlace

La Clota Cotreball celebra 5 años como espacio de cotrabajo con retorno social de referencia en la ciudad

Un total de 221 personas y 86 empresas han formado parte de esta comunidad de emprendimiento en estos 5 años, aportando su experiencia profesional y personal a 112 entidades del distrito.

La Clota Cotreball celebra 5 años como espacio de cotrabajo con retorno social de referencia en la ciudad

Un total de 221 personas y 86 empresas han formado parte de esta comunidad de emprendimiento en estos 5 años, aportando su experiencia profesional y personal a 112 entidades del distrito.

Barcelona, 10 mar 2025

La Clota Cotreball, el espacio de cotrabajo impulsado por el distrito de Horta-Guinardó y Barcelona Activa, llega a los cinco años consolidándose como un modelo de emprendimiento y dinamización socioeconómica con impacto comunitario. Desde su inauguración en 2019, ha acogido 221 personas y 86 empresas, fomentando la colaboración y el apoyo a 112 entidades del distrito mediante su modelo de retorno social. 

Situado al distrito de Horta-Guinardó, este espacio de 352 m² acoge actualmente 36 proyectos liderados por 45 profesionales de sectores diversos, como la comunicación, el diseño gráfico, el textil, el audiovisual, la tecnología, la alimentación y la cultura. Su valor diferencial es el compromiso con el territorio: las personas cotrabajadoras dedican parte de su tiempo a proyectos de interés público, generando un impacto directo en la comunidad. 

En los cinco años, se han destinado más de 8.400 horas a acciones de retorno social en ámbitos como la economía social y solidaria, la formación en salud y bienestar, la moda sostenible y la digitalización de pequeñas empresas. El programa de cotrabajo tiene una duración máxima de tres años, con una primera fase dedicada al retorno social y una posterior aportación económica según el proyecto. 

En este contexto, se organizan, entre otros, diferentes actividades para celebrar los cinco años: 

  • Viernes, 21 de marzo (16.30 h): "La energía de la cultura del intercambio". Encuentro sobre retorno social y su impacto sobre el territorio,con representantes institucionales y miembros de la comunidad emprendedora. Inscripciones aquí

  • Sábado, 22 de marzo (10 h): talleres abiertos en el barrio y a las familias para dar a conocer las iniciativas que se desarrollan en el espacio. 

Con cinco años de trayectoria, la Clota Cotreball se ha consolidado como un motor de transformación local y un punto de encuentro para emprendedores y entidades. Junto con Sinèrgics, en el distrito de Sant Andreu, representa la apuesta de Barcelona por un nuevo modelo de coworking de retorno social. 

Vuelve el JOBarcelona para impulsar el talento joven y las oportunidades laborales

Barcelona Activa participa en el congreso de referencia para el empleo juvenil con un estand propio y una agenda cargada de actividades.

Vuelve el JOBarcelona para impulsar el talento joven y las oportunidades laborales

Barcelona Activa participa en el congreso de referencia para el empleo juvenil con un estand propio y una agenda cargada de actividades.

Barcelona, 08 may 2025

El próximo 13 de mayo llega una nueva edición del JOBarcelona, el congreso de referencia en orientación profesional para personas con estudios universitarios o de grado superior, y Barcelona Activa estará presente. El acontecimiento, gratuito y abierto a todo el mundo, se celebrará al Palau Blaugrana y ofrecerá a miles de personas jóvenes la oportunidad de conectar con empresas, instituciones y centros de formación. La jornada quiere dar respuesta a sus necesidades de conocimiento de los recursos para encontrar trabajo y de las tendencias de los sectores económicos y el mercado laboral.  

Por doceava edición consecutiva, Barcelona Activa contará con un estand propio en la feria. La agencia municipal ofrecerá asesoramiento para el empleo y el emprendimiento, apoyo en la preparación de la entrevista de trabajo con gafas de realidad virtual, y un punto de información y orientación inicial para dar a conocer todos los recursos, programas y servicios al alcance del talento joven. También habrá un espacio para realizar el test de competencias digitales, acceder a las ofertas de trabajo gestionadas por Barcelona Activa y un photocall.  

Además, durante toda la jornada, el estand acogerá varias actividades para ayudar a las personas asistentes a prepararse para su futuro profesional:  

11-11:30 h - Aprovecha el JOBarcelona haciendo networking  

11:30-12 h - TikTok para encontrar trabajo: ¡sí funciona!  

12-12:30 h - Analiza el mercado que te rodea con IA  

12:30-13 h - Domina LinkedIn y destaca  

13-13:30 h - Job hunting 4.0: ChatGPT para encontrar trabajo  

13:30-14 h - Plan de acción para buscar trabajo con IA  

14-14:30 h - Entrevista perfecta: domínala con IA  

14:30-15 h - Management skills para la carrera profesional  

15-15:30 h - Mejora tu CV y supera los ATS  

15:30-16 h - Upskilling con realidad virtual  

16-16:30 h - Apúntate a la bolsa de trabajo de Barcelona Activa  

16:30-17 h - Emprendimiento: ¿una opción de futuro?  

17-17:30 h - Marketing personal: aprende a venderte al mercado  

17:30-18 h - Encuentra trabajo con Instagram  

Además, Barcelona Activa organiza un Marketplace de Talento, donde las empresas Capgemini, Henkel e Innate Business presentarán los perfiles profesionales que están buscando. Las personas preseleccionadas podrán participar en entrevistas de trabajo presenciales durante el acontecimiento. Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de mayo.  

Por último, a las 16:30 h se celebrará la sesión ¿Emprender: una opción de futuro?, centrada en la autonomía laboral a través del autoempleo. Participarán Gisela Cruz, fundadora del obrador digital Tartas Bastante Majas, y Arnau Masó, impulsor de la consultora científica Back2lab.

Consigue tu entrada gratuita por el JOBarcelona 2025 aquí

Nuevo espacio de investigación de trabajo para jóvenes, el punto de partida para impulsar la ocupación juvenil

Asesoramiento personalizado, herramientas para mejorar competencias, networking y conexión con empresas para acceder a nuevas oportunidades laborales

Nuevo espacio de investigación de trabajo para jóvenes, el punto de partida para impulsar la ocupación juvenil

Asesoramiento personalizado, herramientas para mejorar competencias, networking y conexión con empresas para acceder a nuevas oportunidades laborales

Barcelona, 13 may 2025

Barcelona Activa abre un nuevo espacio dedicado en busca de trabajo para personas jóvenes desempleadas o en proceso de mejora profesional. Ubicado en el Convento de Barcelona Activa, su objetivo es facilitar el acceso al mercado laboral con orientación personalizada, recursos tecnológicos, y actividades que refuerzan las competencias profesionales.  

El espacio dispone de ordenadores y herramientas para preparar candidaturas, consultar ofertas laborales y acceder a recursos especializados. Además, ofrece asesoramiento individualizado para mejorar el currículum, afrontar procesos de selección e identificar nuevas oportunidades laborales. Los y las jóvenes también podrán participar en talleres y actividades prácticas orientadas a mejorar habilidades clave como lo networking y la comunicación en entornos profesionales.  

El espacio de búsqueda de empleo abre los martes por la mañana (de 10 a 13 h) y los jueves por la mañana y por la tarde (de 10 a 13 h y de 16 a 19 h). No hace falta inscripción previa, solo acercarse durante el horario de apertura para empezar a utilizar los servicios disponibles.  

Esta acción se suma a los esfuerzos de la agencia municipal para impulsar la ocupación de calidad de las personas jóvenes barcelonesas, como el nuevo web de Trabajo recientemente publicado. El web dispone de un apartado específico para jóvenes donde se encuentra toda la oferta de servicios de ocupación disponibles, como asesoramiento, coaching y formación, entre otros.  

Consulta más información y servicios disponibles para el colectivo en el web de Barcelona Activa Trabajo. 

Impulso al mercado laboral con una nueva edición de subvenciones Crea Feina

Este año se incluye una nueva línea para el fortalecimiento de empresas de la Economía Social y de Impacto

Impulso al mercado laboral con una nueva edición de subvenciones Crea Feina

Este año se incluye una nueva línea para el fortalecimiento de empresas de la Economía Social y de Impacto

Barcelona, 04 jun 2025

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, ha abierto la convocatoria 2025 del programa de subvenciones Crea Feina, para el fomento de la contratación de calidad en la ciudad. Con un presupuesto total de dos millones de euros, el programa prevé la creación de 235 puestos de trabajo con contratos indefinidos y a tiempo completo para diferentes perfiles de entrada. 

Como principal novedad, se lanza la línea Crea Feina de Economía Social y de Impacto, destinada a apoyar organizaciones e iniciativas que tienen como objetivo generar un impacto social y medioambiental positivo y medible. Concretamente, esta nueva línea busca impulsar el crecimiento y la consolidación de estas organizaciones a través de la creación de puestos de trabajo estratégicos y de responsabilidad, con ayudas que oscilan entre los 12.000 y los 15.000 euros, dirigidas a empresas de Barcelona y del Área Metropolitana que contraten a personas empadronadas en la ciudad. 

La nueva línea se suma a otras dos ya existentes: Crea Feina Inclusiva, orientada a personas jóvenes, en situación de desempleo de larga duración o en situación de vulnerabilidad, con ayudas de entre 6.000 y 8.000 euros por contrato; y Crea Feina Investiga, que impulsa la incorporación de personal investigador con doctorado al tejido productivo, con ayudas de entre 12.000 y 15.000 euros por contrato. En todos los casos, se incentiva especialmente la contratación de mujeres mediante importes superiores de subvención para las empresas. 

El programa forma parte de la estrategia municipal Barcelona Impulsa, que prevé la creación de hasta 180.000 empleos de calidad hasta el año 2035 y apuesta por una economía más diversificada, inclusiva y resiliente. Estas ayudas pueden resultar clave para generar empleo y abrir oportunidades a colectivos con dificultades de acceso al trabajo, así como para apoyar a sectores estratégicos.

Las empresas interesadas podrán presentar sus solicitudes a partir del 3 de junio y los contratos deberán formalizarse antes del 19 de septiembre de 2025.  

 Inscribe tu empresa y accede a las ayudas aquí. 

Barcelona Activa presenta la 3ª edición de los Planes de Desarrollo Economico (PDE) con una dotacion de 130 millones de euros

El Ayuntamiento de Barcelona presenta los nuevos Planes de Desarrollo Económico (PDE) con una dotación de 130 millones de euros

El Ayuntamiento de Barcelona presenta los nuevos Planes de Desarrollo Económico (PDE) con una dotación de 130 millones de euros

El consistorio refuerza su compromiso con la estrategia de promoción económica de proximidad con un incremento del 18% en el presupuesto de los PDE respecto al periodo anterior.

Barcelona, 17 mar 2025

El Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona Activa presenta la 3ª edición de los Planes de Desarrollo Económico (PDE), un elemento clave dentro de la estrategia municipal para diversificar la actividad económica y atraer empresas que sumen talento y ofrezcan puestos de trabajo al conjunto de la ciudad. En este nuevo periodo, los PDE verán incrementada su asignación presupuestaria respecto a la anterior en un 18%, alcanzando los 130 millones de euros. 

Los Planes tienen el objetivo de impulsar el desarrollo económico de los 6 distritos de atención prioritaria en la ciudad, es decir, aquellos que presentan indicadores socioeconómicos inferiores a la media de la ciudad, y que, por tanto, tienen necesidades específicas con relación a la promoción de su tejido socioeconómico. 

Se trabajan sobre 3 ejes estratégicos: 

  • Fomento del empleo de calidad y el mercado de trabajo. 

  • Promoción del comercio, los servicios, la restauración de proximidad y los mercados municipales. 

  • Apoyo a la activación económica del territorio. 

Además, se añaden las particularidades y singularidades temáticas para adaptar cada plan a las necesidades y potencialidades de cada distrito: 

  • Ciutat Vella y Sants-Montjuïc: abordar el retorno social al territorio del turismo y los eventos. 

  • Sant Martí: desarrollar los barrios de la franja Besòs. 

  • Sant Andreu: impulsar sectores como el textil y la economía circular. 

  • Nou Barris: desarrollar un plan especial para referenciar sus activos en el sector tecnológico y los eventos culturales en el distrito. 

  • Horta-Guinardó: detectar vías de colaboración con los sectores de la salud, los deportes y la cultura, muy presentes en el distrito. 

Sants-Montjuïc Activa, un equipamiento de proximidad 

El acto de presentación se ha llevado a cabo en el equipamiento Sants-Montjuïc Activa, un espacio que acerca a la ciudadanía del distrito los servicios de ocupación, emprendimiento, asesoramiento laboral y alfabetización digital como antena Cibernàrium. Desde su puesta en marcha, en mayo de 2024, ya se ha atendido a 1.700 personas y se suman 2.600 participaciones en las diferentes actividades del equipamiento. 

Para el 47% de los usuarios y las usuarias ha sido la puerta de entrada a los servicios de Barcelona Activa, confirmando el valor de los equipamientos de proximidad para acercar los servicios y programas a la ciudadanía. Por otro lado, el 60% de las personas que han acudido al espacio han sido mujeres, uno de los colectivos prioritarios de las políticas municipales de empleo, y el 88% de las personas usuarias participaron en actividades para el fomento del empleo. 

Consulta más información sobre el equipamiento y los PDE del periodo 2024-2027 en la web de Proximidad de Barcelona Activa. 

El Ayuntamiento de Barcelona estrena el nuevo web municipal con Inteligencia Artificial para impulsar la ocupación de calidad

El Ayuntamiento de Barcelona estrena el nuevo web municipal con Inteligencia Artificial para impulsar la ocupación de calidad.

El Ayuntamiento de Barcelona estrena el nuevo web municipal con Inteligencia Artificial para impulsar la ocupación de calidad

El nuevo portal ofrece un catálogo actualizado de 1.700 ocupaciones con las competencias clave, datos del mercado laboral y los sectores estratégicos de Barcelona.

Barcelona, 29 abr 2025

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, ha puesto en marcha el nuevo Web Barcelona Activa Empleo, una plataforma pionera diseñada como un “equipamiento” virtual al servicio de la ciudadanía. A través de un asistente basado en IA, se interpreta los intereses y competencias de las personas usuarias para proponer ocupaciones ajustadas a su perfil.

El nuevo portal actualiza el web de ocupación más consultado de la agencia, con más de 730.000 personas usuarias solo el 2024, y representa el 36% del tráfico total del ecosistema digital de Barcelona Activa.

Una de las principales novedades es el catálogo de más de 1.700 ocupaciones, que incluye fichas detalladas con los conocimientos y competencias necesarias, así como datos actualizados sobre la demanda real de cada perfil en Barcelona. Este recurso se complementa con herramientas de orientación formativa basadas en inteligencia artificial, que permiten definir mejor los objetivos profesionales, reforzar candidaturas y preparar entrevistas de trabajo de manera más eficiente.

Además, la plataforma ofrece información actualizada sobre sectores estratégicos como las ciencias de la vida y la salud, las TIC, la industria 4.0 o el comercio, y facilita el acceso a formación especializada, servicios de apoyo, itinerarios para el desarrollo de competencias clave y acontecimientos de contratación como ferias o jornadas de reclutamiento.

La home se divide en tres grandes bloques según el momento profesional en que se encuentre cada persona y sus necesidades: “quiero encontrar trabajo y no sé por dónde empezar”, “quiero potenciar mi búsqueda de trabajo” y “quiero formarme". Estos apartados permiten acceder de forma rápida y clara a todos los recursos y servicios disponibles, creando una experiencia personalizada que mujer respondida a realidades muy diversas.

Con esta nueva herramienta, Barcelona consolida su apuesta por la transformación digital aplicada a los servicios públicos de ocupación e impulsa un web de referencia en el ámbito laboral de la ciudad, en un momento clave para los cambios tecnológicos, demográficos y económicos del mercado de trabajo.

Consulta el nuevo Web de Empleo y empieza hoy mismo a impulsar tu carrera profesional.

El Reskilling sectorial para formarse en sectores clave y mejorar la empleabilidad

Más de 50 itinerarios formativos gratuitos para impulsar la inserción laboral en ámbitos como la digitalización, la salud o la logística.

Reskilling sectorial ofrece formación en sectores clave y mejora de la empleabilidad

Más de 50 itinerarios formativos gratuitos para impulsar la inserción laboral en ámbitos como la digitalización, la salud o la logística.

Barcelona, 25 abr 2025

Barcelona Activa continúa apostando por la mejora de las competencias profesionales en los sectores con alta demanda de personal calificado con el programa Reskilling sectorial, una iniciativa orientada a formar preferentemente personas en situación de paro o en proceso de reorientación profesional.  

El programa ofrece formación gratuita, práctica e intensiva en los sectores estratégicos generadores de ocupación en la ciudad, como la alimentación, las ciencias de la vida y de la salud, el comercio, la economía azul, el deporte, la restauración, la economía verde y circular, la industria 4.0, la logística, y la sostenibilidad y el medio ambiente. El objetivo es capacitar a las personas participantes con los conocimientos y habilidades necesarias para acceder a puestos de trabajo de calidad y cubrir las necesidades reales del mercado.  

Los itinerarios combinan sesiones técnicas con apoyo en la búsqueda de empleo, acompañamiento personalizado y acceso a oportunidades laborales. Además, el programa cuenta con la colaboración de empresas y agentes clave de cada sector, para garantizar una formación alineada con las competencias profesionales más demandadas.  

Quieres hacer un giro profesional y formarte en sectores con futuro? Consulta todos los itinerarios disponibles e inscríbete en la web de Reskilling sectorial

Barcelona invierte 140M€ en un plan a cinco años para garantizar el derecho a las curas

Barcelona invierte 140M€ en un plan a cinco años para garantizar el derecho a las curas

Barcelona invierte 140M€ en un plan a cinco años para garantizar el derecho a las curas

La Medida de Gobierno incluye más de 100 acciones para transformar el sistema de las curas y convertirlo en un pilar clave para el desarrollo económico y social de la ciudad.

Barcelona, 25 abr 2025

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de la Concejalía de Promoción Económica, Trabajo y Feminismos y la Concejalía de Salud, Personas con Discapacidad y Estrategia contra la Soledad y Barcelona Activa, ha presentado la Medida de Gobierno Barcelona hacia el derecho a la cura (2025-2030), un plan estratégico a cinco años que recoge más de 100 actuaciones para avanzar hacia un sistema de curas universal, digno y sostenible. Con una dotación de 140,5 millones de euros, el plan prevé nuevas acciones y la consolidación o ampliación de servicios ya existentes.  

En un contexto marcado por el envejecimiento de la población y la necesidad creciente de curas en todas las etapas de la vida, la medida propone transformar el modelo actual hacia una ciudad cuidadora, poniendo las personas en el centro y reconociendo las curas como un bien público esencial.  

La medida se despliega a través de cuatro ejes de actuación:  

  • Fortalecimiento de los servicios públicos para reducir las desigualdades sociales y de género: con acciones como la mejora del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD), la unificación del modelo de atención a la dependencia y la promoción de viviendas con servicios para persones mayores.  

  • Impulso de la economía de las curas: con apoyo al emprendimiento, la formación y la innovación social y tecnológica para hacer del sector un motor económico estratégico. 

  • Apoyo a los persones cuidadores y fomento de la corresponsabilidad entre hombres y mujeres: con la ampliación de la Tarjeta Cuidadora y nuevas acciones para implicar los hombres en las tareas de cura.  

  • Construcción de alianzas feministas y reconocimiento de los derechos: con acciones para situar las curas como derecho humano emergente y tejer redes con entidades y colectivos de ámbito local e internacional.  

Una de las novedades más destacadas es la creación de un nuevo polo de actividad económica en la calle Almogávares 165, impulsado por el consistorio a través de Barcelona Activa, que actuará como nodo de innovación social y tecnológica para la economía de las curas. Este espacio incluirá uno centre de formación, un área para el desarrollo del talento y un entorno para la incubación de proyectos y empresas emergentes.  

Con una inversión de más de 4 millones de euros y el objetivo de llegar cerca de 9.000 alumnos, el nuevo equipamiento quiere profesionalizar el sector, generar ocupación de calidad y dinamizar el ecosistema de innovación alrededor de las curas.  

Con esta medida, el consistorio apuesta por un sistema integral de curas que sea innovador, corresponsable y feminista. La gobernanza compartida y la colaboración entre concejalías y servicios permitirá desplegar las actuaciones con una visión transversal y transformadora.  

Barcelona se consolida así como a referente internacional en la defensa del derecho a la cura, con un modelo que busca garantizar la equidad, la calidad y la sostenibilidad en la atención a los persones.  

Consulta todos los detalles de la medida al enlace