Lorenzo Di Pietro, nuevo director general de Barcelona Activa
Ruta de navegación
Publicador de contenidos
null Lorenzo Di Pietro, nuevo director general de Barcelona Activa
Lorenzo Di Pietro, nuevo director general de Barcelona Activa
La concejala Raquel Gil asume la presidencia de la agencia municipal y liderará la nueva etapa para los próximos 4 años
Barcelona, 15 sep 2023
La primera reunión del nuevo Consejo de Administración de Barcelona Activa sirvió ayer para nombrar Lorenzo Di Pietro como director general de la agencia de promoción económica del Ayuntamiento de Barcelona. En el encuentro también se confirmó que la concejala de Promoción Económica, Trabajo, Feminismos y Memoria Democrática, Raquel Gil, asumirá la presidencia de Barcelona Activa.
Di Pietro cuenta con una amplia experiencia en el diseño y la implementación de políticas públicas en el ámbito del desarrollo local y la promoción económica. Se incorporó en Barcelona Activa en 2001 y desde entonces trabajó como director de las áreas de Ocupación y Capital Humano. En la última etapa, asumía el cargo de director ejecutivo de Emprendimiento, Empresa e Innovación.
El nuevo director general de Barcelona Activa ha promovido proyectos como la incubadora MediaTIC, especializada en deep tech, y la IT Academy. También ha impulsado la puesta en marcha de los nuevos polos de actividad económica y los instrumentos de financiación empresarial Barcelona Accelera y Deep Tech Fund, de colaboración público-privada.
Los cambios en los liderazgos de la agencia han supuesto que el hasta ahora director general de Barcelona Activa, Félix Ortega, haya dejado el cargo. Ortega ha asumido la gerencia del distrito de Ciutat Vella con el objetivo de contribuir a impulsar el nuevo proyecto de transformación y mejora del distrito central de Barcelona.
Siguiendo los nuevos liderazgos, Barcelona Activa continuará centrando las políticas en el empleo de calidad, la promoción del talento, el impulso del emprendimiento, la innovación y el crecimiento empresarial. Además, la agencia mantendrá la línea de poner las personas en el centro de las actuaciones y aplicando modelos de gestión público-privada.