Publicador de contenidos

null Punto final a un Deep Tech Summit cargado de innovación

El ecosistema emprendedor y tecnológico de Barcelona ha reunido más de 1.300 visitantes al Palau de Congressos

Punto final a un Deep Tech Summit cargado de innovación

El ecosistema emprendedor y tecnológico de Barcelona ha reunido más de 1.300 visitantes al Palau de Congressos

Barcelona, 01 dic 2023

El Barcelona Deep Tech Summit ha puesto el punto final a la segunda edición poniendo en evidencia la vitalidad del sector innovador y tecnológico de la ciudad. El congreso del sector deep tech ha acogido más de 1.300 personas al Palacio de Congresos y unas cincuenta start-ups. Un encuentro en que se han planteado soluciones disruptivas a retos globales como la transición energética, la conectividad, la tecnología industrial y también la health tech. 

El congreso ha reunido proyectos de ámbitos como la biomedicina, las energías limpias, la construcción más sostenible y la robótica, entre otros. El Deep Tech Summit también ha servido como espacio de encuentro entre inversores y start-ups de todas partes, abriendo posibilidades de colaboración y de acceso al mercado. Con este objetivo, se han celebrado hasta 70 presentaciones breves de proyectos y encuentros S2F (Start-ups to Finance). 

Las dos jornadas también han servido para posicionar Barcelona como la sede del congreso de referencia del Deep Tech en el sur de Europa. El acontecimiento ha contado con la presencia de 80 ponentes que han debatido alrededor de cuestiones como la ética de los algoritmos, la computación cuántica, los liderazgos en empresas del sector y el rol de las universidades y centros de investigación. 

Los resultados del congreso han confirmado el buen posicionamiento de Cataluña y de Barcelona lo Deep Tech. El sector da trabajo a 2.340 personas y cuenta con 1.300 empresas que facturan alrededor de 161 millones de euros. Un ámbito con grandes oportunidades de impulsar talento y tecnologías con un impacto profundo en la sociedad. 

El encuentro anual forma parte del Barcelona Deep Tech Node, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa y en colaboración con cinco universidades catalanas. La iniciativa facilita el acceso al mercado de las start-ups tecnológicas y científicas catalanas, que este año han captado un volumen de inversión de hasta 183 millones de euros.