Publicador de contenidos

null Barcelona impulsa 3 proyectos en naves industriales en desuso del 22@ y del Besòs

Barcelona impulsa 3 proyectos en naves industriales en desuso del 22@ y del Besòs.

Barcelona impulsa 3 proyectos en naves industriales en desuso del 22@ y del Besòs

El Ayuntamiento ha presentado los socios que gestionarán los espacios para convertirlos en nuevos polos de innovación, atracción de talento e inversiones

Barcelona, 16 feb 2023

El Ayuntamiento de Barcelona ha dado a conocer los socios estratégicos que se encargarán de reavivar tres naves industriales del 22@ y del Besòs para desarrollar hubs de innovación, atracción de talento e inversiones. El consistorio ha presentado las empresas que gestionarán los nuevos locales para transformarlos en polos industriales referentes sectores estratégicos como la economía circular, las industrias creativas y la innovación urbana.

En una rueda de prensa, la tercera Teniente de Alcaldía, Laia Bonet, y el director general de Barcelona Activa, Félix Ortega, han anunciado los proyectos ganadores. También han explicado que la iniciativa es un ejemplo de la colaboración público-privada por el desarrollo económico de los barrios y distritos de la ciudad. Todos los proyectos se enmarcan en los objetivos de la agenda Barcelona Green Deal.

La corporación Mondragon gestionará la nave de la calle Ciudad de Asunción, un espacio de 3.300 metros cuadrados al eje Besòs que se especializará en industria 4.0 y economía circular. Pondrá en marcha el “Barcelona Circular Hub”, un proyecto centrado en impulsar proyectes emprendedores y actividades de formación y divulgación del sector.

La nave E de Palo Alto, que contará con más de 2.000 metros cuadrados, se convertirá en un polo de las industrias creativas bajo la gestión de la UTE Palo Alto BCN XRLAB. El conglomerado está formado por las empresas Ingenia Cultura, Arsmediatech y Lavinia y dispondrá de un espacio donde experimentar en las nuevas tecnologías audiovisuales.

La tercera nave está situada en la calle Ávila del 22@ y dispondrá de 1.300 metros cuadrados destinados al impulso de la innovación urbana, la smart city y la transición energética. El proyecto que se instalará es el del Institute for Advanced Architecture of Catalonia (IAAC), que creará el Barcelona Urban Tech y acogerá empresas de innovación abierta, proyectas emprendedores y laboratorios de experimentación.

Si quieres más información, la puedes encontrar aquí.