Publicador de contenidos

null Estrenamos nuevas ayudas para personas autónomas

Las ayudas Activa Autòno+ apoyan a personas autónomas noveles

Estrenamos nuevas ayudas para personas autónomas

Barcelona Activa impulsa nuevas subvenciones de hasta 3.000 euros para aliviar los gastos del primer año de personas autónomas noveles

Barcelona, 09 ago 2022

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través de Barcelona Activa, impulsa nuevas ayudas a las personas trabajadoras autónomas con la nueva convocatoria: Activa Autòno+. El objetivo de la subvención se centra en aliviar la carga de gastos que los autónomos y autónomas deben asumir durante el primer año de actividad. Por eso, la ayuda está destinada a personas que hayan dado de alta su actividad económica a partir del 14 de marzo de 2020, después del inicio de la pandemia. 

La cantidad de la subvención se calculará según los gastos justificados en el momento de la solicitud, hasta un máximo de 3.000€. Los gastos deducibles incluyen los relacionados con los gastos derivados de los consumos energéticos como la electricidad, el gas y el carburante hasta un máximo de 500€; los gastos de gestoría y asesoramiento; las cuotas de la seguridad social; los alquileres de locales o despachos; alquiler de espacios de cotrabajo (coworking) y/o servicios; y también los impuestos sobre el inicio de la actividad económica.

La iniciativa está dirigida a todas las personas empadronadas en la ciudad de Barcelona que hayan iniciado una nueva actividad económica como trabajadores y trabajadoras autónomas, es decir, empresarios y empresarias individuales, pero también personas que sean socias de cooperativas de trabajo asociado. Sin embargo, las personas solicitantes de la ayuda tendrán que cumplir unos requisitos mínimos para poder optar a estas subvenciones.

Para llegar a ser beneficiario de Activa Autòno+, será necesario haber iniciado la actividad económica a partir del día 14 de marzo de 2020, además de haberse dado de alta fiscal como empresario/a individual y estar empadronado en Barcelona a partir de esa fecha. Las candidaturas aprobadas para recibir la ayuda serán personas que se encontraban en situación de paro antes del inicio de la nueva actividad, sin haber constado en el RETA por la misma actividad en el año anterior a la fecha de alta y en el corriente de las obligaciones tributarias.

Si te interesa participar en este programa, puedes encontrar más información en este link. Puedes enviar tu solicitud hasta el 30 de septiembre.