Publicador de contenidos

null Barcelona Activa reconoce el esfuerzo y la capacidad de adaptación del equipo de profesionales docentes ante la covid-19 con una gala de homenaje

Encuentro Barcelona Activa con el equipo docente

Barcelona Activa reconoce el esfuerzo y la capacidad de adaptación del equipo de profesionales docentes ante la covid-19 con una gala de homenaje

Desde el inicio de la pandemia, se han organizado un total de 6.000 acciones formativas en aulas virtuales, que han contado con cerca de 100.000 participaciones

Barcelona, 29 abr 2021

Un año después del inicio de la pandemia, Barcelona Activa ha organizado un encuentro de homenaje y agradecimiento a todo el equipo de personal experto docente por su esfuerzo, flexibilidad, creatividad y capacidad de adaptación ante la crisis sanitaria que, de manera repentina, obligó a cerrar las aulas de toda la red de equipamientos.

 

La rápida y eficiente respuesta de los docentes, adaptando tanto los equipos técnicos como sus herramientas de enseñanza con un nuevo modelo virtual ha quedado demostrado con los datos presentados durante el acto. Desde el 26 de marzo de 2020, se han desarrollado un total de 6.000 aulas virtuales, con cerca de 100.000 participantes, y que han consistido en unas 30.000 horas de formación.

 

Las formaciones, además, aprueban con buena nota según las personas usuarias y consiguen una valoración media del 8,63. Destaca la participación de las mujeres, que representan el 62% del público asistente en general. Concretamente, las actividades formativas se desarrollan en cuatro grandes bloques:

  • Formación tecnológica: ha contado con 14.237 participantes, con una elevada presencia de mujeres (65%), personas de 41 a 54 años (47%) y un perfil mayoritario con estudios universitarios (70%).

 

  • Formación de empresa y emprendimiento: en estas sesiones han participado 3.771 personas, con una incursión notable de las personas de entre 25 y 40 años (48%).

 

  • Acciones de orientación, búsqueda de empleo y mercado de trabajo: se han formado 6.834 personas, es donde más destaca la participación de las mujeres (71%), y el 47% de las personas se encontraban en situación de desempleo.

 

  • Formación profesionalizadora (Reskilling): ha tenido una participación de 2.273 personas, sobre todo dentro del intervalo de edad de entre 41 y 54 años (46%) y las personas en situación de desempleo (62%).

 

 

Todas estas áreas son relevantes para mejorar las habilidades y conocimientos de la ciudadanía y facilitar su acceso a nuevas oportunidades laborales, tal y como ha expuesto el director general de Barcelona Activa, Félix Ortega: "Queremos impulsar escenarios para que las personas dispongan de oportunidades para desarrollar su proyecto vital. Necesitamos que todos tengan la posibilidad de formarse y orientarse".

 

A través de los cursos, programas y actividades que se ofrecen desde Barcelona Activa, las personas pueden desarrollar habilidades y ampliar conocimientos según su necesidad: encontrar trabajo, emprender o impulsar un negocio y mejorar las competencias tecnológicas.

Si quieres más información sobre la oferta formativa de Barcelona Activa, consulta el siguiente enlace.