Publicador de contenidos

null El Ayuntamiento de Barcelona pone en marcha el 'Plan Barcelona Fácil'

Pla Barcelona Fàcil

El Ayuntamiento de Barcelona pone en marcha el 'Plan Barcelona Fácil'

Este plan busca mejorar la relación entre los agentes económicos y la administración local para reactivar la actividad económica

Barcelona, 17 jun 2021

El Ayuntamiento de Barcelona presenta el 'Plan Barcelona Fácil', un proyecto que busca simplificar, facilitar y mejorar la relación entre los agentes económicos (personas emprendedoras, empresarias y ciudadanía en general) y la Administración local, a la hora de poner en marcha una actividad económica. 

El objetivo principal de este plan se centra en convertir el Ayuntamiento de Barcelona en un facilitador de las iniciativas empresariales y emprendedoras de innovación social, económica, cultural y científica que pueden convertirse en oportunidades de generar riqueza y talento digital en la ciudad. 

Para cumplir este objetivo, el Ayuntamiento propone reducir el tiempo y las barreras de los trámites con las administraciones locales, para favorecer y facilitar que todo el mundo que tenga una idea pueda desarrollarla y así, reactivar la economía de los territorios. 

Una de las medidas que se están poniendo en marcha para incentivar la actividad empresarial en la ciudad y facilitar la tramitación administrativa, es la apertura de la Nueva Oficina 22@, un servicio ubicado en la OAE y dirigido exclusivamente a empresas, personas emprendedoras, inversores o profesionales (de la ingeniería, la arquitectura, la gestoría, etc.). 

En el ámbito normativo, la eliminación de la tasa de inicio de actividad (a partir del año 2020) y la adhesión a la FUE (Ventanilla Única Empresarial), un espacio físico o virtual desde donde emprendedores, empresarios e intermediarios pueden hacer todas las gestiones necesarias para desarrollar cualquier actividad, con independencia de la administración responsable. 

Con el "Plan Barcelona Fácil", el Ayuntamiento de la capital catalana pretende mejorar el posicionamiento de la ciudad de Barcelona como ciudad fácil.