Publicador de contenidos

null 140 personas voluntarias ayudan a buscar trabajo a través de una red de mentoraje impulsada por Barcelona Activa

Presentación programa Mentoring plus

140 personas voluntarias ayudan a buscar trabajo a través de una red de mentoraje impulsada por Barcelona Activa

El 90% de las personas en situación de desempleo que participan en el Mentoring+ tienen más de 45 años, y el 60% son mujeres

Barcelona, 24 nov 2020

Barcelona Activa ha reunido virtualmente 140 mentores y mentoras del programa Mentoring+, con motivo de la segunda convención de esta red para la reactivación laboral. Los mentores y mentoras de este programa acompañan voluntariamente a personas de más de 40 años en la busca de trabajo para aumentar sus posibilidades de éxito.

Ya son 16 ediciones del programa en que anualmente una red de mentores y mentoras ofrecen su tiempo para acompañar y asesorar las personas que buscan trabajo, estableciendo una relación próxima y compartiendo sus conocimientos, vivencias y experiencias. A diferencia de otras ediciones y a causa de la pandemia, en esta ocasión las personas mentoras y las participantes se han tenido que reunir a través de videoconferencia

Durante el evento se ha puesto en valor más que nunca la voluntad de las personas mentoras de comprometerse en situaciones como la que estamos viviendo, y estar al lado de quién más lo necesita. Para la ceremonia se ha contado con testimonios de personas voluntarias, y también con una conferencia inspiradora a cargo de la periodista cultural Eva Piquer. Recupera aquí el hilo de Twitter para revivir la jornada.
 

En marcha una nueva edición 

A lo largo de las 16 ediciones del programa se han atendido un total de 250 personas en situación de paro que están en búsqueda activa de trabajo. El 90% de las personas que han pedido este acompañamiento son mayores de 45 años, el 60% mujeres y casi un 20% son personas sin estudios o con estudios primarios. El Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona Activa ya están trabajando para abrir una nueva edición y seguir reforzando todos los proyectos ocupacionales, especialmente después de la pandemia.