saltar navegació

Menú principal

Inicio » Qué es Barcelona Activa» Responsabilitat Social

Responsabilitat Social Corporativa

Barcelona Activa Comprometida y Responsable

La política de Responsabilidad Social Corporativa de Barcelona Activa está orientada a lograr un modelo justo de desarrollo económico, creación, mantenimiento y fomento del empleo, así como de ofrecer respuesta a las necesidades de las personas incorporando una perspectiva plural, de equidad, cooperación, y solidaridad.

Los ejes estratégicos que impulsa la Responsabilidad Social Corporativa de BA responden a la misión de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y de alcanzar los compromisos con sus grupos de interés.

  • EIXOS ESTRATÈGICS. :

  • Buen Gobierno. Principios, valores, normas, buenas prácticas, transparencia y ética pública con servicios prestados de calidad, eficiencia y útiles para las personas.

  • Personas. Valores internos de la organización: igualdad, conciliación, salud y seguridad laboral, formación y un entorno de trabajo de calidad que favorezca la motivación, la retención del talento y el bienestar de las personas.

  • Cadena de valor. Gestión de los servicios desde las empresas proveedoras a las personas beneficiarias, responsabilizándose Barcelona Activa de la contratación de empresas proveedoras responsables con políticas integradoras.

  • Comunitad. Honestidad y calidad en la provisión de servicios, procurando la satisfacción de las personas beneficiarias y un impacto social de las actividades desarrolladas. Protección de los colectivos en situación de vulnerabilidad y accesibilidad a los servicios ofrecidos en la ciudad de Barcelona. Conocer y evaluar los impactos, así como la transparencia y el diálogo con la comunidad.

  • Medio ambiente. Compromiso con la prevención de la contaminación, la gestión de los impactos ambientales asociados a la actividad, así como una comunicación de indicadores ambientales de la organización.

Estamos adheridos a:  
    
   Pacto Mundial, Red Española  
   Charter de la Diversidad 2019/2021 
   Xarxa Municipis LGTBI
   Pacte del Temps
   Fundació Factor Humà

Premios y reconocimientos:

· Premio Roger Kaufman, en reconocimiento a las políticas innovadoras de desarrollo local.
· Mención honorífica especial de la Fundación Alares por la buena gestión de la diversidad y la inclusión social y laboral, en el marco de los IV Premios Internacionales en gestión de la diversidad humana en la empresa y su inclusión laboral.
· Segundo lugar en Lifelong Learning Awards, de la Plataforma Lifelong Learning.
· · Premio del Centro de Innovación y Desarrollo Enfermero, del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona.
· Reconocimiento como Buena práctica por parte del Pacto Mundial del Punto de Defensa de Derechos Laborales, en relación al ODS 8 (Trabajo digno y crecimiento económico).
· Reconocimiento como Buena práctica por parte del Pacto Mundial de la política de Igualdad de Género de Barcelona Activa, en relación al ODS 5: Igualdad de Género.
· Reconocimiento como Buena práctica por parte del Pacto Mundial del programa Actívate haciendo salud, en relación al ODS 3 (Salud y Bienestar).

Pacto Mundial + Xharter RSC