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Quiénes somos

Sede central de Barcelona Activa

Barcelona Activa tiene la visión de hacer de Barcelona una ciudad de referencia internacional para trabajar, emprender y vivir con valores sociales y ambientales.

Asimismo, la misión consiste en contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas promoviendo la competitividad económica de la ciudad y el reequilibrio de los territorios, mediante el fomento de la ocupación de calidad, el impulso al emprendimiento y el soporte a un tejido empresarial plural, diverso y sostenible, desde una perspectiva social, económica y ambiental.

Barcelona Activa se construye sobre cuatro valores:

- Igualdad de oportunidades y progreso social. Promover el desarrollo de un modelo justo de creación, mantenimiento y reparto de la ocupación, que apodere a la ciudadanía, incorpore la perspectiva de género y de diversidad en todos los ámbitos organizativos y de forma transversal favoreciendo el reequilibrio entre territorios.

- Cooperación dentro de la organización y con otras. Impulsar interna y externamente la cooperación y la profesionalidad de las personas trabajadoras a través de la mejora continua, avanzando hacia la excelencia de sus competencias y del desarrollo de su talento, fomentando formas de trabajo en equipo, colaborativas, transversales y participativas que favorezcan el bienestar laboral y de la ciudadanía.

- Economía social y sostenible al servicio de las personas. Potenciar un modelo de Economía Social y Solidaria, donde la pluralidad de sectores sociales, el emprendimiento colectivo y la innovación social, generen un desarrollo económico más justo, presente en todos y cada uno de los territorios.

- Espíritu de servicio público y ética profesional y personal. Impulsar unos servicios públicos que avancen hacia una mejor coordinación del ecosistema público, privado y comunitario donde las buenas prácticas, la transparencia, la ética profesional y personal y la virtud pública, como concreción práctica de unos valores determinados, sean las bases que consoliden el buen gobierno y la orientación a la ciudadanía.

Barcelona Activa, de acuerdo con su cultura de empresa, adquiere los siguientes compromisos de calidad:

1.Las personas en el centro: Poner a las personas usuarias en el centro, valorando y respetando sus necesidades. Mejorar y adaptar la comunicación a los diferentes públicos, simplificar los procesos de atención y reducir los trámites y los tiempos de espera.

2. Responsabilidadsocial: Garantizar que todas las actuaciones y proyectos de Barcelona Activa respeten e impulsen la política de responsabilidad social corporativa, tanto a nivel interno como externo.

3. Digitalización: Impulsar la digitalización de la empresa revisando los procesos organizativos actuales con el objetivo de mejorar la eficiencia y de eliminar, progresivamente, el uso del papel.

4. Fiabilidad de los datos: Asegurar un registro riguroso de los datos necesarios, que permita su análisis de forma fiable para mejorar servicios.

5. Innovación aplicada: Fomentar el pensamiento abierto y crítico, de análisis del entorno para conocer todo aquello que se realiza externamente (metodologías, proyectos, iniciativas, etc.) y que podría servir para mejorar la organización y las actuaciones y las políticas públicas.

6. Implicación y compromiso: Fomentar el respeto, la tolerancia, el trabajo en equipo y el bienestar del conjunto de las personas trabajadoras.