saltar navegació

Menú principal

Actualidad/Novedades

Más de 1.600 personas atendidas en los Puntos De Defensa de los Derechos Laborales

23 de marzo 2020 - Barcelona Activa dispone de tres puntos de defensa de los derechos laborales en la ciudad de Barcelona. Cualquier persona trabajadora que quiera resolver dudas sobre una posible situación de vulneración de derechos laborales puede dirigirse a esos puntos.

Barcelona Activa, 23 de marzo 2020

Barcelona Activa dispone de tres puntos de defensa de los derechos laborales en la ciudad de Barcelona: en los distritos de Ciutat Vella, Nou Barris y Sants-Montjuïc. Cualquier persona trabajadora que quiera resolver dudas sobre una posible situación de vulneración de derechos laborales puede dirigirse a esos puntos, aunque no viva en el mismo barrio, y ser atendida.  

A lo largo del 2019, más de 1.600 personas han sido atendidas. Las principales consultas en este servicio son en relación con despidos, dudas sobre las condiciones del contrato, remuneraciones, prestaciones de la Seguridad Social o la seguridad en el trabajo. La función principal de los puntos es sensibilizar y atender la precariedad laboral que sufren las mujeres, sobretodo en el sector de las curas, y la mayoría de las personas atendidas son mujeres (un 59%).  

El servicio es impartido por abogados y abogadas laboralistas y ofrecen consejo sobre diferentes temas del mundo laboral. En cuanto a los sectores más habituales de las consultas, un 17% pertenecen al comercio, restauración y turismo, un 11% a las actividades sanitarias, trabajos del hogar y curas, y un 6% proviene del tercer sector, educación, y otro 6% de la construcción y limpieza de edificios locales, entre otros.  

Como consecuencia de la crisis del Covid19, los Puntos de Defensa de los Derechos Laborales de Barcelona Activa, refuerzan la prestación de atención telemática. Si necesitas asesoramiento sobre tu situación, tienes a tu disposición los siguientes teléfonos: 932 346 122 / 932 346 121 / 932 346 120  

Y correos electrónicos:

dretslaboralssm@barcelonactiva.cat
dretslaboralsnb@barcelonactiva.cat
dretslaboralscv@barcelonactiva.cat