saltar navegació

Menú principal

Actualidad/Novedades

Más ocupación en la ciudad con Treball als barris

18 de marzo 2020 - 841 personas que estaban en el paro han sido reinsertadas dentro del mercado laboral gracias al programa de Barcelona Activa Treball als barris, mientras que 80 personas más han iniciado un convenio de prácticas en empresas también a través del mismo.

Barcelona Activa, 18 de marzo 2020

841 personas que estaban en el paro han sido reinsertadas dentro del mercado laboral gracias al programa de Barcelona Activa Treball als barris, mientras que 80 personas más han iniciado un convenio de prácticas en empresas también a través del mismo.
 
La ciudad de Barcelona ha seguido creando ocupación durante el último año y ha cerrado el 2019 obteniendo la mejor estadística desde finales de 2007: más de 1,1 millones de personas han encontrado trabajo y han sido afiliadas a la seguridad social. Un impacto que fortalece la economía de la ciudad y que favorece a colectivos de personas vulnerables.
 
El proyecto ha puesto el foco en 10 barrios de la ciudad como estrategia: La Bordeta, La Marina del Port, El Poble-Sec, Sant Pere y Santa Caterina, El Raval Sud, La Barceloneta, El Besòs y el Maresme, El Bon Pastor, Baró de Viver, La Trinitat Vella, Les Roquetes, Torre Baró, Ciutat Meridiana y El Coll.
 
Dentro de Trabajo en los barrios también se incluyen las Casas de Oficios, que por su parte han ayudado a jóvenes de entre 16 y 24 años a entrar en el mercado laboral o a retomar su formación dentro de los ámbitos digital, medio ambiente o el mundo del espectáculo. 
 
Un futuro prometedor para el 2020 
 
Barcelona Activa ha anunciado una decena de formaciones para ayudar a las personas que más lo necesiten y reforzar la empleabilidad. Los cursos aportan calificación profesional en diferentes sectores y los participantes podrán optar a recibir orientación profesional por parte de personas expertas en orientación laboral, con tutorías y acompañamiento durante el proceso de investigación de trabajo.
 
Así pues, Trabajo en los barrios tiene una fuerte implicación social con los territorios de la ciudad de Barcelona y cuenta con el apoyo del Servicio de Ocupación de Cataluña, que se encarga de cofinanciar y derivar personas a los proyectos.