saltar navegació

Menú principal

Actualidad/Novedades

La Clota Cotreball, el espacio de coworking con retorno social

10 de febrero 2020 - La Clota Cotreball es un espacio municipal que nace con el objetivo de generar actividad económica sostenible, de calidad y arraigada al territorio.

Barcelona Activa, 09 de febrero 2020

LaClota Cotreball es un espacio municipal que nace con el objetivo de generar actividad económica sostenible, de calidad y arraigada al territorio.

Se trata de un equipamiento pionero, singular e innovador formado por un conjunto de locales con un total de 362 m2. Son espacios que disponen de oficina, cocina y taller con una característica muy particular: se ofrecen de manera gratuita para proyectos deemprendimientoy Economía Social y Solidaria que realicen acciones específicas de interés social y comunitario en los barrios. Se puede visitar a través de estagalería de imágenes yvisita virtual elaboradas por un cotrabajador de La Clota.

Un proyecto que se enmarca en elPlan de Desarrollo Económico de Districte (PDE) impulsado porBarcelona Activa y el Distrito de Horta Guinardó para dinamizar el barrio de La Clota y los barrios adyacentes, promover sinergias entre los vecinos y ofrecer nuevas oportunidades para la mejora profesional, la auto ocupación o el emprendimiento para diferentes colectivos.

Desde que se puso en funcionamiento, LaClota Cotreball ya ha acogido cerca de 40 proyectos de emprendimiento y microempresas que han participado en iniciativas de retorno social, como por ejemplo talleres y charlas, acompañamiento de niños a actividades de ocio o soporte comunicativo a entidades.Aquí se pueden consultar todos los proyectos alojados en La Clota, de los cuales se han hecho eco diferentes medios de comunicación comoBetevé yLa Vanguardia.

La Clota Cotreball se suma a las equipaciones de la ciudad que ofreceBarcelona Activa para promover la Economía Social y Solidaria, como porejemplo La innoBAdora, ubicada en innoBA, el centro para la innovación socioeconómica que ofrece actividades, servicios especializados, investigación, formación y espacios de incubación para proyectos de ESS en ámbitos como la atención a les persones, la sostenibilidad, la tecnología, la cultura o el comercio.