saltar navegació

Menú principal

Actualidad/Novedades

Gender Landscapes, políticas públicas locales para el empoderamiento femenino

28 de noviembre 2019 - Barcelona Activa ha acogido la 1ª reunión del proyecto Gendered Landscapes, financiado por el programa URBACT de la Comisión Europea y liderado por la ciudad sueca Umea Kommun, con la participación de 7 ciudades europeas.

Barcelona Activa, 02 de diciembre 2019

Barcelona Activa ha acogido la 1ª reunión del proyecto Gendered Landscapes, financiado por el programa URBACT de la Comisión Europea y liderado por la ciudad sueca Umea Kommun, con la participación de 7 ciudades europeas. El objetivo es optimizar las políticas públicas locales incorporando la visión de género como elemento transversal. La participación de Barcelona Activa se focaliza en el impulso de políticas de desarrollo económico y social para promover el emprendimiento en femenino. En este ámbito, la empresa aporta su reconocida experiencia en programas de fomento del emprendimiento, como Lidera, o el apoyo a proyectos emprendedores recogidos como casos de éxito en publicaciones como Mujeres Emprendedoras o Mujeres en altos cargos.

Impulsar la cooperación y mejora profesional de diferentes colectivos sociales es uno de los valores principales de la institución. En este sentido, actualmente Barcelona Activa está participando en otros proyectos europeos como SMATH, CHEBEC y RESILIENT.

SMATH es un proceso de acompañamiento de proyectos híbridos e innovadores en los sectores creativo y cultural que está en primera fase experimental, CHEBEC tiene como objetivo diseñar y testear un programa piloto para dar apoyo a que las industrias Creativas y Culturales accedan a nuevos mercados, y RESILIENT implica la cooperación entre territorios del Mediterráneo para reforzar las políticas públicas que den apoyo a incrementar la capacidad de innovación de las empresas con vocación social.

Barcelona Activa seguirá participando en la cooperación de proyectos de cooperación internacional, construyendo un gobierno y una acción ciudadana que apueste por las buenas prácticas, la transparencia, la ética profesional y el fomento del emprendimiento, dentro y fuera del territorio.