saltar navegació

Menú principal

Actualidad/Novedades

Nuevas incorporaciones a las incubadoras de Barcelona Activa

11 de noviembre - Barcelona Activa dispone de una red de incubadoras que ofrece entornos de trabajo innovadores, con infraestructuras, servicios de última generación y espacios de coworking, para dar apoyo a proyectos empresariales en sus procesos de definición y crecimiento.

Barcelona Activa, 13 de noviembre 2019

Barcelona Activa dispone de una red de incubadoras que ofrece entornos de trabajo innovadores, con infraestructuras, servicios de última generación y espacios de coworking, para dar apoyo a proyectos empresariales en sus procesos de definición y crecimiento.

Durante el mes de octubre, en la incubadora de Glòries, que acoge empresas de nueva creación, se han incorporado: Artesta Store, una plataforma de venta de obras de artistas independientes de todo el mundo, Beam (Pilat Consulting, SL.), una innovadora app para optimizar la gestión de personal en el sector retail, Bobelotravel, un servicio de reserva de viajes con Inteligencia Artificial, y Proppos (Digital Retail Bcn, SL), una solución de pago rápido que utiliza algoritmos de visión artificial.

Asimismo, la incubadora MediaTIC, especializada en impulsar proyectos de alto impacto tecnológico, ha acogido Asgard Space, que ofrece un sistema de determinación orbital para satélites geoestacionarios, y Park4Dis, un localizador de aparcamientos para personas con discapacidad, entra en la Incubadora Almogàvers, el espacio para el desarrollo de proyectos emprendedores público-privados.

Son nuevas empresas que se suman a las incorporaciones del último mes de septiembre, como Racetick, una plataforma de servicio de ticketing para eventos deportivos, o Triphood, un proyecto educativo enfocado en despertar la curiosidad de los niños y niñas para viajar y explorar el mundo.

Con estos entornos de incubación, Barcelona Activa reafirma su rol de apoyo al emprendimiento. Durante el 2018, en el conjunto de espacios, que también incluye el Parque Tecnológico y la InnoBadora, han sido instaladas 230 empresas y 35 proyectos. Además, la red se ha reforzado a través del diseño de un catálogo de programas y servicios comunes para todas las empresas ubicadas, según se recoge en la memoria de actividad de Barcelona Activa.