saltar navegació

Menú principal

Actualidad/Novedades

Trabajo digno, una prioridad para Barcelona Activa

17 de octubre 2019 - Barcelona Activa presenta los ejes prioritarios de actuación para luchar contra la precariedad laboral, fijados durante la reunión de balaca de la Comisión Rectora de la Estrategia para la Ocupación de Barcelona.

Barcelona, 17 de octubre 2019

La agencia destinará el 53% del presupuesto para impulsar una ocupación de calidad para todos.

Las principales líneas de actuación harán hincapié en los colectivos en situación de vulnerabilidad. Se desarrollarán programas y servicios específicos para jóvenes, personas mayores de 45 años, mujeres, personas recién llegadas y las más de 20.000 personas en situación de paro de larga duración.

Con el objetivo de crear más trabajo y de mayor calidad, se apostará por dar apoyo a los sectores estratégicos, emprendedores e innovadores con un alto valor añadido a la ciudad, promover el talento internacional y captar proyectos de inversión en Barcelona.

Todas las políticas se desarrollarán siguiendo los principios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Así se favorecerá una economía más sostenible y responsable que contemple la lucha contra la emergencia climática y la contaminación, la eliminación de las desigualdades, la defensa de los derechos sociales, la diversidad y el feminismo.

Con una inversión de 55 millones de euros, Barcelona Activa prevé atender a lo largo de 2020 a más de 35.000 personas en asesoramiento para la ocupación, cerca de 20.000 personas emprendedoras o empresas, 12.000 personas en formación e innovación digital, y más de 500 atenciones personalizadas de proximidad en el territorio.