saltar navegació

Menú principal

Actualidad/Novedades

Hacia un nuevo modelo integrado de servicios de ocupación

10 de octubre 2019 - Con el objetivo de mejorar la atención a las personas que buscan trabajo en la ciudad, Barcelona Activa abre una consulta a empresas, universidades y entidades del tercer sector.

Barcelona Activa, 15 de octubre 2019

Con el objetivo de mejorar la atención a las personas que buscan trabajo en la ciudad, Barcelona Activa abre una consulta a empresas, universidades y entidades del tercer sector.

Esta consulta quiere conseguir el despliegue de un Servicio Integral de Ocupación en Barcelona, que unifique todos los servicios de búsqueda de trabajo (locales, autonómicos y estatales), para hacer que la atención sea más eficiente, más personalizada y desde puntos únicos de atención con el fin de reducir los trámites.

Para alcanzarlo, es necesario replantear, también, la implementación de herramientas TIC que faciliten el acceso de las personas usuarias y garanticen un mejor asesoramiento y encaje con las necesidades del mercado laboral.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Contratación Pública de Innovación (CPI) de la Estrategia RIS3CAT y contará con financiamiento del fondo europeo FEDER.

Todas las propuestas se valorarán y formarán parte de un informe que determinará las licitaciones de contratos para los diferentes servicios que se puedan derivar, a partir del 2020.

Las empresas y entidades interesadas en enviar propuestas tienen hasta final de octubre del 2019. Se pueden consular las bases de participación aquí.

FONS_FEDER