saltar navegació

Menú principal

Actualidad/Novedades

La juventud de Barcelona tendrá más oportunidades de encontrar trabajo, formarse o emprender

4 de octubre 2019 - Más trabajo, más formación y más recursos para emprender. Son los tres objetivos de los programas, servicios y actividades para jóvenes en Joves Jo+ de Barcelona Activa.

Barcelona, 04 de octubre 2019

Más trabajo, más formación y más recursos para emprender. Son los tres objetivos de los programas para jóvenes en Joves Jo+ de Barcelona Activa.

Con +empleo, Barcelona Activa ofrece una gran variedad de servicios para impulsar la ocupación entre la gente joven. Desde asesoramiento personalizado y coaching laboral hasta programas específicos para trabajar en los sectores con más demanda laboral en la ciudad. Un buen ejemplo son las Casas de Oficios con las cuales los y las jóvenes aprenden una profesión mientras hacen prácticas remuneradas en empresas. El 70% de las personas de entre 16 y 25 años que estudian en las Casas de Oficios encuentran empleo, como indica esta noticia de Europa Press.

También se amplia la oferta de programas para las personas jóvenes que quieren hacer realidad una idea de negocio o sacar adelante una empresa. En +emprender se pueden encontrar propuestas para todas las necesidades de emprendimiento: Ideas con Futuro para proyectos en fase inicial, talleres de habilidades directivas dirigidos a mujeres que quieren conocer profesionalmente o emprender con la Economía Social y Solidaria dirigido a iniciativas de innovación socioeconómica, entre muchas otras opciones. Barcelona Activa acompaña más de 2.500 proyectos empresariales anualmente.

La formación es el tercer gran eje de Joves Jo+. Los y las jóvenes encontrarán en +formación un amplio abanico de recursos para mejorar su perfil competencial, reorientar su carrera profesional o ponerse al día en las últimas tendencias tecnológicas y sociales.

Todos los programas, servicios, actividades y cursos se irán publicando en las redes sociales de Barcelona Activa con un especial énfasis en los canales de Instagram y LinkedIn.

Se pueden consultar y compartir todos los programas Joves Jo+ aquí.