saltar navegació

Menú principal

Actualidad/Novedades

Barcelona Activa anima el Sónar+D!

12 julio 2019 - Luces, sonidos, tecnología y creatividad. El Sónar+D es mucho más que un festival de música electrónica!

Barcelona, 12 de julio 2019

Desde su primera celebración, en 2013, este evento, integrado al festival del Sónar, se ha convertido en un congreso internacional que reconoce las mentes más creativas del mundo para desarrollar proyectos innovadores, generar oportunidades de negocio e inspirar nuevas realidades.

Barcelona Activa se suma a este entorno único y antidisciplinar ofreciendo un amplio abanico de actividades y servicios para impulsar la ocupación, fomentar el networking y dar respaldo a las personas profesionales, a las empresas y a las personas emprendedoras.

Con el objetivo de conectar las empresas líderes en innovación digital con personas que buscan trabajo en este sector, se realizaran diversos speed-datings los días 18 y 19 de julio. Se espera cubrir 50 vacantes laborales y recibir más de 300 candidaturas.

Así mismo, se ofrecerán visitas guiadas para empresas del Parc Tecnològic con personas mentoras del Barcelona Mentoring Program. Los y las participantes de las Casas d¿Oficiales de los barrios Sostenibles y el Espectáculo en vivo harán una visita técnica para conocer los proyectos y hacer networking, y también se ha organizado una actividad para construir decorados florales. Por último, se organizarán encuentros entre start-ups y personas inversoras para promover la financiación de nuevos proyectos y empresas emergentes del ecosistema tecnológico.

Para fomentar las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) entre las niñas de 14 y 18 años, Barcelona Activa colaborará con el colectivo She Stem con el workshop `Escala olfatoria¿. Un taller en el que los participantes trabajarán la sinestesia relacionando olores con sonidos utilizando la tecnología para crear música.

Además, se dará a conocer la iniciativa Barcelona Digital Talent que reúne una red de actores y actrices de diferentes disciplinas para posicionar Barcelona como la gran capital mundial del talento digital.