saltar navegació

Menú principal

Actualidad/Novedades

Nuevo servicio para empresas: prototipaje

Las empresas de Barcelona ya disponen de un servicio para desarrollar sus prototipos

Barcelona, 25 de junio 2019

Los tiempos de prever son cosa del pasado. Porque Barcelona Activa ofrece un nuevo servicio de prototipaje e innovación en el Parque Tecnológico. A partir de ahora, las empresas y start-ups podrán disfrutar de un espacio pensado al milímetro para desarrollar sus prototipos, con las infraestructuras, la maquinaria y el acompañamiento necesario para afrontar todas las fases del proceso con el personal técnico especialista de prototipaje.

El servicio se complementa con los workshops del Prototype2market en diferentes ámbitos de interés para la industria (propiedad industrial, testeo de mercado, certificaciones y homologaciones) para ayudar a las empresas a mejorar la salida de sus productos al mercado. Estos talleres, iniciados en junio, renovarán su oferta a partir de octubre.  

Las empresas y personas autónomas pueden solicitar asesoramiento individualizado para sus proyectos de prototipaje e innovación sin ningún tipo de coste económico.
Pueden pedir el servicio en la web de Barcelona Empreses.

En este mismo centro se ubica, desde marzo, el nuevo Ateneo de Fabricación Digital, que se suma a los tres ateneos de fabricación en funcionamiento y de trabajo colaborativo. Además, cuenta con una temática prioritaria en cada uno de ellos: la sostenibilidad en la Fàbrica del Sol, la inclusión social en Les Corts y la ocupación, en Ciutat Meridiana.

El Ateneo del Parque acercará la tecnología, la ciencia y el diseño de la fabricación digital y de sus aplicaciones a toda la ciudadanía. Además, fomentará actividades y proyectos para que la sociedad pueda darle uso y aplicar el aprendizaje abierto y colaborativo.