saltar navegació

Menú principal

Actualidad/Novedades

Se inaugura el UX Lab, un nuevo servicio para ayudar a las empresas a diseñar mejores productos y servicios

Este laboratorio, ubicado en la incubadora Glòries, permitirá a las empresas y start-ups de la ciudad testear sus productos y servicios, antes de que salgan al mercado.

Barcelona Activa, 16 de enero 2019

Barcelona Activa abre un nuevo servicio pionero y estratégico en la ciudad: UX Lab. Este laboratorio, ubicado en la incubadora Glòries, permitirá a las empresas y start-ups de la ciudad testear sus productos y servicios, tanto físicos como digitales, antes de que salgan al mercado.

La experiencia de usuario/a (UX) es esencial porque vincula los objetivos de las organizaciones con las necesidades de las personas. UX Lab facilita metodologías científicas y tecnológicas de última generación, como el eyetracking o el neuromarqueting, para ayudar a las empresas a validar sus ideas y mejorar la experiencia que ofrecen a las personas usuarias.

Las start-ups incubadas en Barcelona Activa han sido las primeras empresas en utilizar el laboratorio: Kiversal, start-up biomédica que ha evaluado la facilidad de uso de nuevos audímetros, y Foods For Tomorrow, que ha podido identificar un problema con el empaquetado de uno de sus productos.

UX Lab se suma a los servicios que el Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, ofrece para impulsar el emprendimiento en la ciudad.