saltar navegació

Menú principal

Actualidad/Novedades

Barcelona Activa fortalece el ecosistema tecnológico durante la Semana Mobile

Barcelona Activa participa en los grandes eventos de referencia que se celebran durante la semana del 25 al 28 de febrero, como el Mobile World Congress, el 4YFN y el YOMO, organizando diferentes programas, talleres y actividades.

Barcelona Activa, 24 de febrero 2019

Un año más, Barcelona se convierte en la gran capital mundial de la tecnología móvil. Un polo de atracción para la innovación que conecta toda la ciudad a través de la ciencia, el arte y la tecnología al recibir la Mobile Week. Barcelona Activa participa en los grandes eventos de referencia que se celebran durante la semana del 24 al 28 de febrero, como el Mobile World Congress, el 4YFN y el YOMO, organizando diferentes programas, talleres y actividades.

Entrando en detalle, Barcelona Activa acoge en el Parque Tecnológico, en Nou Barris, la conferencia sobre "Pasión o precariedad, el trabajo de nuestros sueños en la era tecnológica¿" con la participación de expertas como Cecilia Mosze, activista de la innovación y fundadora de diferentes empresas como Mob Barcelona, y expertos como Amleto Montinari, CEO de Fluttr Espanya y el CEO de Barcelona Global, Mateu Hernández.

Dentro del 4YFN, la plataforma que conecta las start-ups más innovadoras y disruptivas del mundo, Barcelona Activa tendrá presencia destacada con un estand donde se impulsarán 20 empresas emergentes que han utilizado o utilizan los servicios de la entidad: Bitphy, Buy Yourself, DAE Engineering, Dinbeat, Dothegap, Dycare, Filmclub, Foods For Tomorrow, GoPure, Happy Customer Box, Hippo Technologies, Hubtype, Kiversal, Matchmode, Mosaic Factor, Mouters, Playvisit, Rational Pixels, Soundsmarket y Zymvol.

En el marco del MWC, Barcelona Activa organiza tours guiados para diferentes perfiles: empresas industriales de los polígonos de La Marina y el Bon Pastor, y del sector creativo y cultural, así como los y las participantes de las Vocaciones Científicas del Parque Tecnológico y para jóvenes del Proyecto de Vida Profesional. De esta manera, podrán conocer de primera mano este evento, su impacto en la ciudad y los beneficios y oportunidades que genera.

Por otro lado, con el objetivo de acercar la innovación al público más joven, Barcelona Activa también se suma al Youth Mobile Festival (YOMO), con diferentes actividades lúdicas y talleres para jugar, experimentar y aprender ciencia y nuevas tecnologías, como los lápices 3D y los bots.

Asimismo, durante las mismas fechas, Barcelona Activa impulsa Discovery Program, un programa de aterrizaje empresarial para 10 scale-ups internacionales interesadas en abrir negocio en Barcelona.