saltar navegació

Menú principal

Actualidad/Novedades

Barcelona Activa impulsa la ocupación juvenil con el programa Garantía de éxito BCN. Jóvenes que Descubren, Aprenden y se Ocupan

Orientación y acompañamiento laboral a las personas de entre 16 y 29 años para ayudarles a definir su futuro profesional, encontrar trabajo o volver a estudiar.

Barcelona Activa, 25 de febrero 2019

Barcelona Activa ofrece una oportunidad para los y las jóvenes que se encuentran en un momento de incertidumbre: el programa "Garantía de Éxito Barcelona, Jóvenes que Descubren, Aprenden y se Ocupan (Jóvenes DAO)". Esta iniciativa proporciona orientación y acompañamiento laboral a las personas de entre 16 y 29 años para ayudarles a definir su futuro profesional, encontrar trabajo o volver a estudiar.

Con Jóvenes DAO, Barcelona Activa se acerca a todos los distritos de la ciudad. Si quieres conocer más sobre este programa y el resto de los servicios de inserción laboral para jóvenes que ofrece la entidad, acércate al punto de información más cercano a tu barrio: el punto de atención laboral para jóvenes en Sant Andreu, el espacio jóvenes Les Basses en Nou Barris, la sede central de Barcelona Activa en Glòries, Sant Martí, el espacio joven La Fontana situado en Gràcia y los puntos de atención a jóvenes de las entidades agrupadas en Ciutat Vella, el Eixample y Sants-Montjuïc.

El objetivo principal de Jóvenes DAO es establecer un plan de trabajo adaptado a las motivaciones de cada persona. Se realizarán actividades de conocimiento en sectores estratégicos de la ciudad con alta demanda para las empresas como la hostelería, la construcción, el comercio, las instalaciones, la carpintería, imagen personal y la mecánica. Asimismo, el plan añadirá formación profesional con posibilidad de prácticas, actividades sociales y culturales y seguimiento durante todo el proceso para garantizar el éxito.