saltar navegació

Menú principal

Actualidad/Novedades

¡Las empresas de Barcelona Activa son noticia!

Presentamos empresas de Barcelona Activa que son noticia: Colors, YouCheck, Edit

Barcelona Activa, 01 de marzo 2019

Colores
La emprendedora Silvia Lladós nos introduce en el mundo de la ¿colorterapia¿. La app ¿Colors&NeilHarbisson¿ permite mejorar el estado emocional de las personas mediante los colores, la luz y el sonido. La start-up, incubada en Barcelona Activa, ha cautivado la atención de Neil Harbisson, el famoso artista y ciborg inglés, que ha entrado a colaborar en el proyecto.

YouCheck
A veces, encontrar un experto o experta sobre un tema en concreto puede ser muy complicado. Por eso, Lorenzo Marini ha creado YouCheck, una app que permite conectar a periodistas con personas expertas para agilizar el proceso de búsqueda de fuentes en los medios de comunicación. La plataforma se desarrolló como tal durante el programa Mentoring Program de Barcelona Activa y acaba de recibir una inyección de 50.000 euros de Google para impulsarla.

Edit
Poner el diseño gráfico al alcance de todo el mundo. Este es el objetivo de Edit, el ¿Photoshop para dummies¿ creado por Daniel Rodríguez. La start-up, incubada en Barcelona Activa, ofrece una plataforma muy intuitiva y fácil de usar, con plantillas para todas las necesidades, e imágenes, fuentes y recursos sin derechos de autor. El programa es gratuito en su versión más básica e incluye servicios premium desde 12,90 euros al mes. Durante el último año, la start-up ya ha obtenido más de 400.000 personas usuarias y la primera clientela de pago.