saltar navegació

Menú principal

Actualidad/Novedades

30 Plus, el punto de encuentro entre las empresas y las personas mayores de 30 años

Una iniciativa que tiene como objetivo impulsar la ocupación de las personas mayores de 30 años en paro.

Barcelona Activa, 01 de febrero 2019

Barcelona Activa arranca de nuevo una iniciativa que tiene como objetivo impulsar la ocupación de las personas mayores de 30 años en paro. El programa 30 Plus les aportará la posibilidad de incorporarse al mercado laboral, mediante un contrato de trabajo, la adquisición y mejora de competencias transversales y una formación técnico-profesionalizadora.

Asimismo, las empresas participantes recibirán asesoramiento por parte de los servicios de Gestión de Talento en la búsqueda de los perfiles profesionales que mejor se ajusten a sus vacantes, podrán disfrutar de más de 7.000 euros como ayuda a la contratación, y una oferta de formación para las personas contratadas adaptada a su lugar de trabajo. Además, si cumplen ciertos requisitos, podrán beneficiarse de las ayudas Bona Feina, Barcelona! para reducir sus gastos.

En 2018, a través del programa 30 Plus, 122 empresas contrataron un total de 170 personas. Barcelona Activa apuesta así por la creación de empleo en todas las franjas de edad del Área Metropolitana de Barcelona, promoviendo la contratación en la ciudad y facilitando a las empresas la búsqueda de personal y la gestión del talento