saltar navegació

Menú principal

Actualidad/Novedades

Barcelona Activa y PIMEC se vinculan para impulsar proyectos empresariales

El acuerdo nace con el compromiso de impulsar diferentes medidas que favorecen el crecimiento y la consolidación empresarial en nuestra ciudad

Barcelona Activa, 24 de octubre 2018


El 24 de octubre se ha firmado un convenio entre el Ayuntamiento de Barcelona y PIMEC, en el que temas como el relevo generacional, la igualdad de género, la competitividad de las pymes industriales o la economía digital son algunos de los que quedan reflejados en el acuerdo que dará impulso a muchos programas y servicios que se enmarcan dentro de Barcelona Activa.

Gerardo Pisarello, primer teniente de alcaldía, incide en ¿la importancia de esta colaboración para tener una mirada necesaria y diferente y apostar por una economía que pueda ser sostenible, innovadora y que dé a la pequeña y mediana empresa el protagonismo que se merece en la economía de la ciudad¿. En total, se han expuesto aproximadamente ochenta proyectos de futuros contratos por un importe superior a los 545 millones de euros.

El acuerdo nace con el compromiso de impulsar diferentes medidas que favorecen el crecimiento y la consolidación empresarial en nuestra ciudad. Las prioridades de esta unión se centran en fomentar la igualdad de género mediante el programa LIDERA y promover la digitalización del comercio a través de los servicios del Cibernàrium, entre otras iniciativas. El objetivo es ofrecer un servicio pionero de apoyo emocional y psicosocial al empresariado autónomo de la ciudad.

Barcelona Activa seguirá trabajando para apoyar a todas las pymes de la ciudad y fomentar el crecimiento y la consolidación empresarial.