saltar navegació

Menú principal

Actualidad/Novedades

Barcelona impulsa el ¿Pacte del Temps¿ en el Congreso de IATUR de Budapest

Barcelona se convierte en una ciudad pionera en impulsar una nueva forma de gestionar el tiempo más saludable, igualitaria y eficiente

Barcelona Activa, Budapest, 02 de noviembre 2018

Barcelona Activa presentó la estrategia de Barcelona con el "Pacte del Temps" en el 40th IATUR Conference, el congreso de organización del tiempo más importante del mundo, posicionando la ciudad como un referente en políticas innovadoras y un modelo a seguir de cara al futuro.

En ese sentido, Barcelona se convierte en una ciudad pionera en impulsar una nueva forma de gestionar el tiempo más saludable, igualitaria y eficiente. El "Pacte del Temps" es un acuerdo que promueve la realización de diversas actuaciones para que las personas vivan y se organicen el tiempo de acuerdo con sus necesidades y en un marco colectivo de convivencia.

Por este motivo, desde Barcelona Activa se promueve una nueva organización del tiempo de trabajo e internamente ha impulsado 15 medidas para incrementar su eficiencia. Entre algunas de ellas, destacan: promover la flexibilidad de la jornada laboral, reuniones en formato digital o garantizar el derecho a la desconexión.

Un acuerdo que no hubiese sido posible sin la colaboración de muchas empresas e instituciones como Nestlé, Betevé, Aigües de Barcelona, PIMEC, UPF, Creu Roja de Catalunya (y así hasta 120), que apuestan por este nuevo modelo de construcción del tiempo como valor social.