saltar navegació

Menú principal

Inicio » Qué es Barcelona Activa» Quiénes somos» Iniciativa emprendedora

Líneas de actividad/Iniciativa emprendedora

Soporte a la creación de empresas de calidad y con sentido de futuro

Cada vez son más las personas con ideas de negocio que se dirigen a Barcelona Activa para obtener respuesta a sus necesidades. La iniciativa emprendedora es un bien social, un intangible que resulta motor de actividad, innovación y empleo. Por este motivo, conviene estimular la iniciativa emprendedora y facilitar herramientas que permitan transformar ideas de negocio en empresas reales y con sentido de futuro. 

Barcelona Activa acompaña cada año más de 1.000 proyectos empresariales y pone al alcance de emprendedores y emprendedoras un amplio abanico de servicios y productos para hacer realidad sus ideas de negocio. 

Desde el Centro para la Iniciativa Emprendedora se acompañan personas emprendedoras mediante una metodología mixta de acompañamiento presencial y virtual complementada con una amplia oferta de actividades fromativas. Entre el 50 i el 60% de los proyectos empresariales acompañados por Barcelona Activa se convierten en empresa al año siguiente, generando una media de 2,4 nuevos puestos de trabajo.

Para acceder a estos servicios sólo es necesario llamar al número de teléfono 901 55 11 55 o visitar el Centro para la Iniciativa Emprendedora, equipamiento de referencia en el soporte a personas emprendedoras que ofrece asesoramiento experto, interactivos multimedia, actividades de conocimiento y contenidos on line para emprender en condiciones. 


  • Soporte a la creación de empresas de calidad y con sentido de futuro

Centro para la Iniciativa Emprendedora. Llacuna, 162-164. 08018 Barcelona. Tel. 901 55 11 55.  Cómo llegar.

Actividades destacadas