saltar navegació

Menú principal

Líneas de actividad/Emprendimiento

Servicios de acompañamiento para la creación de empresas

Acompañamos a las personas emprendedoras desde la idea de negocio hasta la puesta en marcha de la empresa, y trabajamos para posicionar Barcelona como referente en el ámbito del emprendimiento.  

Barcelona Activa acompaña  cada año más de 1.000  proyectos    empresariales y pone al alcance de emprendedores y emprendedoras un amplio abanico de servicios y productos para hacer realidad sus ideas de negocio.    Desde Barcelona Activa facilitamos asesoramiento, actividades formativas, apoyo en el acceso a la financiación y otros recursos para que las personas emprendedoras puedan crear una nueva empresa sostenible y de calidad. Además, en nuestros entornos de incubación apoyamos a las start-ups para que se desarrollen y se consoliden compartiendo   espacio con otras empresas.       Barcelona Activa Emprendimiento ofrece:   

1. Asesoramiento personalizadoy permanente. Se ofrece un acompañamiento a la persona emprendedora durante todo el proceso de puesta en marcha del proyecto.   

2. Amplia oferta de programas de formación, servicios de asesoramiento experto y herramientas digitales.     

3. Gran abanico de programas para personas emprendedoras dirigidos a colectivos y sectores específicos.   

4. Cuatro incubadoras: ESA BIC Barcelona, Incubadora Glòries, Almogàvers Business Factory y mStartupBarcelona. Las incubadoras son ambientes innovadores con las infraestructuras y los servicios más avanzados, con el objetivo de apoyar a los proyectos empresariales en los procesos de creación y crecimiento. Para conseguirlo, ponen a disposición de los usuarios servicios logísticos, administrativos y de valor añadido, facilitan el acceso a la financiación y a la internacionalización y fomentan el networking y las sinergias entre las empresas allí alojadas.   

5. Escuela de Mujeres Emprendedoras y Profesionales. Barcelona Activa impulsa la presencia y la visibilidad de la mujer en el mundo empresarial de la ciudad a partir de una oferta formativa específica que apoya a las mujeres en el momento de poner en marcha y consolidar sus proyectos de negocio. Con once programas distintos y dirigida a emprendedoras, empresarias, profesionales y directivas, la Escuela de Mujeres Emprendedoras y Profesionales quiere contribuir a romper el techo de cristal, luchar contra la brecha salarial entre hombres y mujeres y reducir las desigualdades de género en cargos de decisión en las empresas.   

Barcelona Activa Emprendimiento está en diferentes espacios de la ciudad con voluntad de acercarse a la ciudadanía. El Centro para la Iniciativa Emprendedora Glòriesacoge el Centro d Recursos para Emprender, espacio donde encontrar información, aulas de formación, interactivos multimedia, asesoramiento experto, Punto de Asesoramiento y Inicio de Tramitación (PAIT) y contenidos para emprender un negocio. El ámbito de Emprendimiento también cuenta con diferentes centros de incubación de empresas, como la Incubadora de Empresas Glòries, el MStartup Barcelona o la ESA, establecida en colaboración con la Agencia Europea del Espacio. El Almogávers Business Factory también aloja espacios de incubación y pre-incubación, así como distintos programas formativos. El Convento de Sant Agustí ofrece programas con tal de promocionar el empleo y el emprendimiento en Ciutat Vella y en la ciudad.   

Para acceder al servicio de asesoramiento sólo hace falta inscribirse a las sesiones informativas, la puerta de entrada a Barcelona Activa. En dos horas presentamos los programas, actividades y servicios que Barcelona Activa ofrece para pasar de la idea de negocio a la creación de la empresa. Las sesiones informativas se realizan diariamente.


Inscripciones en la página web o al teléfono 901 55 11 55.     

Toda la información en bcn.cat/emprenedoria  


  • Soporte a la creación de empresas de calidad y con sentido de futuro

Centro para la Iniciativa Emprendedora. Llacuna, 162-164. 08018 Barcelona. Tel. 901 55 11 55.  Cómo llegar.