saltar navegació

Menú principal

Inicio » Qué es Barcelona Activa» Quiénes somos» Innovación socioeconómica

Líneas de actividad/Innnovación Socioeconómica

Fortalecemos las iniciativas económicas del ámbito de la Economía Social y Solidaria

Desde Barcelona Activa promocionamos y fortalecemos las iniciativas económicas del ámbito de la Economía Social y Solidaria(cooperativas, tercer sector, asociaciones, economías colaborativas del procomún, economías comunitarias...) de la ciudad, incidiendo en un cambio de paradigma respecto al modelo económico imperante. Tenemos la voluntad de difundir otros modelos económicos y sensibilizar la ciudadanía, las empresas y las entidades para contribuir a la generación de cambiosen las prácticas de producción, distribución, consumo y ahorro desde la perspectiva de la innovación socioeconómica. 

Lo hacemos a través de distintos ejes: 

1. Acompañamiento y Formación: Oferta de distintos programas, actividades y acciones de formación, acompañamiento y asesoramiento para el ámbito de la Economía Social y Solidaria. Tenemos programas a medida de fomento del emprendimiento social y colectivo y de fortalecimiento de empresas del ámbito (gestión, planificación estratégica, comunicación, viabilidad financiera..). También ponemos a disposición de las iniciativas y personas interesadas una formación estable en Otras Economías. 

2. Territorio y Acción Comunitaria: Diagnosis, fomento y fortalecimiento de las iniciativas de Economía Social y Solidaria en los barrios y distritos. 

3. Contratación Pública Socialmente Responsable: Fomento de la contratación pública socialmente y ambientalmente responsable. Impulsamos, también, la implementación de Estrategias de Responsabilidad Social Empresarial. 

5. Acciones para el impulso y acompañamiento de la Economía Colaborativa Procomún y las Economías Comunitariasen Barcelona. 

6. Colectivos vulnerables: Impulso de proyectos socioeconómicos cooperativos como modelo de intervención dirigido a colectivos en situación de vulnerabilidad social y laboral (Proyectos piloto: Alencop y Venda i Comerç). 

Además, estamos diseñando el equipamiento El Far, centro municipal de referencia para la innovación socioeconómica en la ciudad, donde podremos desarrollar buena parte de nuestra actividad y dar cabida a actividades organizadas por entidades de la Economía Social y Solidaria (apertura prevista octubre 2017). 


Porta 22, Espacio de Nuevas Ocupaciones. Llacuna, 162-164. 08018 Barcelona. Tel. 93 401 98 99. Cómo llegar.