saltar navegació

Menú principal

Inicio » Qué es Barcelona Activa» Quiénes somos» Formación e innovación

Líneas de actividad/Formación e Innovación

Capacitación y Divulgación Tecnológica para la ciudadanía, las personas profesionales y las empresas

Barcelona Activa ofrece un abanico de actividades de formación adaptadas a las necesidades de los usuarios/as, incluyendo programas específicos de divulgación y capacitación tecnológica para mejorar las competencias de los ciudadanos/as, profesionales y empresas de Barcelona. A partir de distintos formatos, que comprenden desde cápsulas de corta duración hasta itinerarios formativos, Barcelona Activa fomenta la formación sobre conocimientos y habilidades para emprender, gestión empresarial, divulgación y capacitación tecnológica y también especialización en el ámbito de las TIC.   

Dentro del área de Innovación, Barcelona Activa quiere impulsarla como elemento clave para el ecosistema emprendedor, las empresas de la ciudad y la mejora de procesos internos de Barcelona Activa, apoyando a los proyectos de los distintos departamentos que requieren un componente de innovación o promoviendo la eficiencia en todos los procesos internos, entre otros.   

Cibernàriumes el programa de divulgación y capacitación tecnológica de Barcelona Activa. Promueve la formación para profesionales y empresas, así como actividades de iniciación a Internet para toda la ciudadanía. Situado en la primera planta del edificio MediaTIC, ofrece a la ciudadanía una amplia gama formativa para dar respuesta a las demandas en formación TIC de los y las profesionales y pymes de la ciudad. Además, en clave de proximidad al territorio, también se ponen a disposición de los ciudadanos/as las Antenas Cibernàrium, unos espacios situados en diez Biblioteques de Barcelona donde se imparten actividades gratuitas para iniciarse o avanzar en los conocimientos de Internet y distintas herramientas tecnológicas, adaptadas a todos los niveles y necesidades.   

Toda la información en la web del Cibernàrium.


  • Acceso y utilización de las nuevas tecnologías, condiciones para ampliar las oportunidades de desarrollo profesional y personal

Cibernarium. Barcelona Growth Center. C/Roc Boronat 117, 1r pis (esquina con C/Sancho de Ávila). 08018 Barcelona. Tel.  932 917 610.