saltar navegació

Menú principal

Inicio » Qué es Barcelona Activa» Quiénes somos» Estrategias de fomento del empleo

Líneas de actividad/Estrategias de fomento del empleo

La promoción del empleo de calidad para todo el mundo es una prioridad municipal con tal de luchar contra el paro y la precariedad laboral, y Barcelona Activa es la encargada de impulsarla de forma transversal

Para conseguir estos objetivos se han diseñado diferentes estrategias municipales. La Estrategia para el Empleo de Barcelona 2016-2020 (EOB) es la estrategia central de empleo del ayuntamiento, acordada con los agentes sociales. Incorpora cuatro grandes líneas estratégicas entre las cuales se distribuyen sus treinta medidas. El Plan de Actuación para el Empleo 2017 es el plan anual que identifica las medidas que operativizan las líneas estratégicas definidas a la EOB. Además, el Plan de Empleo Joven se dirige a las personas jóvenes como público específico prioritario. 

La actividad de Barcelona Activa para fomentar el empleo se estructura en 4 grandes áreas: 

1. Orientación para el Empleo: información sobre el mercado laboral, orientación profesional, acciones sobre movilidad geográfica, atención inicial, tutorización y acompañamiento a la inserción, prueba de oficios, acciones de sensibilización y emprendimiento. 

2. Formación y capacitación: formación técnico-profesional; formación en competencias clave, básicas, transversales; prácticas profesionales. 

3. Programas de experienciación y trabajo: actuaciones de experienciación laboral (como los planes de empleo, Treball als barris, etc). 

4. Mercado laboral e intermediación: plataforma empresa-ocupació, búsqueda de trabajo sectorial (market places), espacios de búsqueda de trabajo, acciones de búsqueda de trabajo, intermediación, prospección y visitas a empresas, ayudas a la contratación, acciones de reclutamiento a medida de las empresas, nuevos contenidos web y visitas web. 

Desde Barcelona Activa se ofrece apoyo en el proceso de búsqueda de trabajo desarrollo profesionala través de un programa que combina servicios de asesoramiento y orientación, más de 200 actividades de corta duración, herramientas y recursos online y programas para colectivos específicos. La oferta de actividades está diseñada para capacitar las personas a lo largo de su carrera profesional de acuerdo con las demandas actuales de las empresas y del mercado laboral. 

Porta 22, el Espacio de nuevos Empleos, es donde Barcelona Activa pone al alcance de la ciudadanía un sitio de libre acceso para encontrar trabajo, orientar el futuro profesional y evolucionar en el mundo laboral. La línea de ocupación cuenta también con los equipamientos del Convento de Sant Agustí i Ca n'Andalet, espacios especializados en atender a las personas que necesitan formación, orientación y asesoramiento para la inserción laboral.   

Toda la información en Barcelona Treball: http://w27.bcn.cat/porta22/cat/


Convento de Sant Agustí. Plaza Pons i Clerch s/n. 08003 Barcelona. Tel. 93 268 43 93. Cómo llegar.

Ca n'Andalet. Passatge Andalet, 11. 08032 Barcelona. Tel. 93 357 52 52. Cómo llegar.