saltar navegació

Menú principal

Actualidad/Novedades

La innovación socioeconómica tiene un nuevo centro de referencia en la ciudad: Barcelona Activa inaugura innoBA

Nace con el objetivo de convertirse en la puerta de entrada para cualquier persona interesada en descubrir todo lo que ofrece la Economía Social y Solidaria

Barcelona Activa, 28 de noviembre 2018

El nuevo  centro municipal de Barcelona Activa, ubicado en Can  Jaumandreu, nace con el objetivo de convertirse en la puerta de entrada para cualquier persona interesada en descubrir todo lo que ofrece la Economía Social y Solidaria.

innoBA responde a la nueva cultura del emprendimiento de la ciudad. En los últimos años, el porcentaje de proyectos socioempresariales que han pedido apoyo a Barcelona Activa se han doblado, pasando de un 4% a un 8%. innoBA promoverá actividades y programas para sensibilizar la ciudadanía sobre maneras de innovar en proyectos que incentiven la economía social.

El centro también se propone ser un referente internacional e incorpora un servicio de landing para facilitar el aterrizaje de empresas sociales que provienen de otros países. Así mismo, incluye una comunidad de incubación para proyectos de innovación socioeconómica, la innoBAdora, para hacer crecer las empresas instaladas en un entorno colaborativo. Con capacidad de acoger 56 lugares de trabajo y alrededor de 20 empresas, esta incubadora se suma a las cuatro que ya tiene Barcelona Activa.

Barcelona Activa crece con innoBA y reafirma su apuesta por un modelo económico, social y equitativo, con proyectos que pongan a las personas en el centro y combinen el beneficio económico y el social.

Más información en: barcelonactiva.cat/innoBA