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Barcelona Activa colaborará con Fukuoka para potenciar la internacionalización de las empresas

El acuerdo permitirá el aterrizaje empresarial y el intercambio de start-ups entre las dos ciudades

Fukuoka, 21 de septiembre 2018

Barcelona, ¿¿posicionada como uno de los principales hubs tecnológicos mundiales, y Fukuoka, la ciudad con más start-ups de Japón, han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar el aterrizaje empresarial y el intercambio de empresas emergentes entre ambas ciudades.

 

Este nuevo pacto se suma a los otros que Barcelona Activa ya tiene con el país nipón, como el reciente acuerdo anunciado con Kyoto, con el mismo objetivo de potenciar la internacionalización de las empresas.

 

Para cerrar el acuerdo con Fukuoka, un equipo de Barcelona Activa ha desplazado al norte de la isla de Kyushu, donde también participará en unas jornadas de emprendimiento con mesas redondas y debates sobre las nuevas tendencias de mercado.

 

Al viaje se ha sumado la start-up ganadora del Premio del Programa de Preacceleració, Mitiga Solutions, para participar en una de las competiciones dentro del evento de Japón. Mitiga Solutions para minimizar el impacto de las erupciones volcánicas en el ámbito de la aviación y prevenir los terremotos y ciclones tropicales gracias al análisis computacional de datos.

 

Por otra parte, el próximo mes de febrero, una de las start-ups de Fukuoka vendrá a Barcelona para participar en el 4YFN del Mobile World Congress 2019, un referente mundial para las empresas emergentes de tecnología móvil.

 

Barcelona Activa ha destacado el papel de Fukuoka como epicentro económico de la región con una economía focalizada en el sector servicios. Las infraestructuras como el puerto y el aeropuerto, hacen que sea un lugar estratégico para la logística y el establecimiento de nuevos negocios.

 

Por todo ello, a partir de este programa de intercambio, se prevé una fluidez entre las relaciones empresariales que favorecerá las dos economías, ya que las empresas locales de cada ciudad obtendrán una prospección del mercado y un estudio exhaustivo de su sector antes de implantar sus servicios en el extranjero.