saltar navegació

Menú principal

Actualidad/Novedades

Barcelona Activa inicia la temporada con nuevos programas y actividades para empresas y start-ups

Presentamos la nueva temporada con una propuesta de programas y actividades para impulsar el empleo, las empresas, la emprendimiento y la Economía Social y Solidaria.

Barcelona Activa, 19 de septiembre 2018

En Barcelona Activa empezamos de nuevo. Ya lo decía el físico Albert Einstein: "si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo", así que presentamos la nueva temporada con una propuesta de programas y actividades para impulsar el empleo, las empresas, la emprendimientoy la Economía Social y Solidaria.

 

La Escuela de Mujeres vuelve con Lidera el Canvi, un programa diseñado para todas las mujeres profesionales que quieran mejorar su perfil hacia posiciones directivas y, al mismo tiempo, convertirse en un motor de transformación y promover el liderazgo femenino en las organizaciones.

 

Si tiene una empresa, no se pierdan los dos programas abiertos: Barcelona Mentoring Program, en la que podrá recibir el asesoramiento experto de un grupo de mentores y mentoras de referencia en su sector y con trayectoria reconocida; y Learning to Grow, dirigido a personas empresarias y directivas, con el objetivo de acompañarlas en el diseño de un Plan Estratégico de Crecimiento óptimo para las necesidades de su negocio.

 

Si tenéis un proyecto con impacto social y medioambiental positivo, echad un vistazo a las nuevas ediciones de los programas de apoyo a la Economía Social y Solidaria: La Comunificadora, para acompañar iniciativas colaborativas y transformadoras impulsadas por comunidades; Camí de la Solidesa, para fortalecer entidades lideradas por mujeres;

 

El emprendimiento también cobra protagonismo con una oferta orientada a estudiar la viabilidad de las buenas ideas y ayudar a convertirlas en empresas: Idees amb Futur, para personas menores de 30 años, e Idees Madures, para mayores de 40 años. Todas ellas podrán reunirse en el comercio, un nuevo punto de encuentro para personas emprendedoras y profesionales que tiene por finalidad hacer crecer proyectos mediante la colaboración.

 

Por otra parte, el programa Preacceleració, se centra en el impulso de proyectos de alto impacto tecnológico, como los relacionados con El Internet de las Cosas, nanotecnología, robótica y ciencias de la vida. Y Preincubació, dirigido a personas emprendedoras con proyectos innovadores y sostenibles.

 

Y, como siempre, nuestro servicio de asesoramiento personalizado y los recursos y herramientas permanentes en la web seguirán activos para todas las personas que buscan orientación para acceder al mundo laboral o mejorar su perfil profesional.