saltar navegació

Menú principal

Actualidad/Novedades

Barcelona Activa, en JOBarcelona 2018, el congreso de ocupación y orientación laboral

JOBarcelona, organizado por la Feria de Barcelona el 17 y 18 de abril, prevé más de 8.000 oportunidades profesionales y 90 actividades para jóvenes estudiantes de Universidad.

Barcelona Activa, 16 de abril 2018

El congreso cuenta con el apoyo de Barcelona Activa desde sus inicios, con el objetivo de luchar contra el paro juvenil en la ciudad y facilitar su incorporación al mercado de trabajo. En esta quinta edición se realizarán más de 90 actividades vinculadas a la ocupación, con conferencias, talleres, entrevistas y espacios de networking.

Barcelona Activa dispondrá de un estand, compartido con el SOC donde se ofrecerá, de forma conjunta, Asesoramiento Personalizado a más de 200 jóvenes y donde se llevarán a cabo una decena de actividades, tales como Escape Room o un Taller de Elevator Pich, con el objetivo de dar a conocer nuestros servicios y programas diseñados a medida para este colectivo. Además, coorganizaremos con el Clúster Audiovisual, un Marketplace con más de 15 perfiles profesionales.

Búsqueda de Empleo

Barcelona Activa trasladará al congreso sus servicios permanentes de ayuda de búsqueda de trabajo, para impulsar la trayectoria profesional de las personas interesadas que se acerquen. De este modo, estará disponible el Servicio de Asesoramiento Personalizado con un equipo de profesionales de la orientación que ayudarán a resolver sus dudas y a definir su objetivo professional. Asimismo, habrá un Espacio de Búsqueda de Empleo, donde se ofrecerán servicios y herramientas de autouso, para resolver consultas puntuales.

Barcelona Trabajo Jóvenes

En este marco, Barcelona Activa ofrece Barcelona Trabajo Jóvenes, un servicio de orientación y búsqueda de trabajo para acompañar a los y las jóvenes de 16 a 25 años en su acceso al mundo laboral, complementado con un programa trimestral de actividades formativas de corta duración para construir su propio itinerario de búsqueda de empleo ajustado a sus necesidades.

Todos los servicios de Barcelona Activa dirigidos a los y las jóvenes los podéis encontrar aquí.
Y aquí se puede consultar toda la información sobre el JOBarcelona. La entrada es gratuita, previa inscripción online.