saltar navegació

Menú principal

Actualidad/Novedades

Activamos el Plan de Desarrollo Económico en el distrito de Horta-Guinardó

Se trata de un nuevo PDE municipal liderado por Barcelona Activa y el Distrito de Horta-Guinardó, que incluye un total de 33 medidas para mejorar las oportunidades laborales de las personas en paro y promover el trabajo digno.

Barcelona Activa, 05 de abril 2018

Dotado con un presupuesto de 1,25M€ anuales, recoge 33 medidas para fomentar la actividad económica sostenible y de calidad en el distrito. El objetivo principal pues, es mejorar las oportunidades laborales de las personas en situación de desempleo, promover el trabajo digno y dinamizar el tejido comercial del distrito.
El plan prevé ampliar los recursos de orientación laboral y programas ocupacionales con nuevas actividades Ca N'Andalet y en Mas Guinardó, así como la creación de un nuevo espacio de coworking, de 360m2, en la Clota, para personas emprendedoras de varios perfiles y profesiones. 
 
Barcelona Activa lleva a cabo varias acciones en el distrito

Barcelona Activa ha convertido Ca N'Andalet en el espacio de referencia en Horta-Guinardó para todas aquellas personasdesempleadas. Se ha puesto en marcha el Espacio de Búsqueda de Trabajo, donde se ofrece asesoramiento experto para identificar ofertas laborales, adaptar el currículum y preparar la candidatura para procesos de selección. Durante este 2018 se prevé atender, desde el distrito, a más de 3.000 personas en paro.

Ca N'Andalet y Mas Guinardó contarán también con una oferta permanente de formación de corta duración para preparar el proceso de búsqueda de trabajo, desarrollar competencias profesionales y conocer las tendencias del mercado laboral, con el objetivo de acercar los servicios a aquellas personas que tienen mayor dificultad de acceso a las ofertas de trabajo o que necesitan recursos para mejorar su situación. La oferta de Ca N'Andalet se complementa con los programas de orientación profesional e inserción laboral, 30 Plus y UBICAT. Asimismo, no muy lejos de ahí, se encuentra, en el Espacio Jove Boca Nord, el programa Casas de Oficios, que ofrece la oportunidad, a los más jóvenes, de iniciarse con prácticas laborales en el sector audiovisual.

El PDE es, por lo tanto, la hoja de ruta que marca la estrategia para los próximos años, liderado por Barcelona Activa y el distrito de Horta-Guinardó. Un instrumento más que responde a la política de desarrollo económico de proximidad que impulsa el Comisionado de Economía Social, Desarrollo Local y Consumo desde la propia Barcelona Activa y busca solucionar las necesidades de las personas que habitan en cada barrio, teniendo en cuenta las dinámicas que hay que revertir y las potencialidades de cada parte de la ciudad.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Barcelona