saltar navegació

Menú principal

Actualidad/Novedades

¿Empiezas el año con propósitos de cambio laboral?

Barcelona Activa ofrece toda una serie de herramientas, actividades y servicios para encontrar trabajo o reorientar la carrera profesional

Barcelona Activa, 16 de enero 2018

Año nuevo, propósitos nuevos. Barcelona Activa te da herramientas, servicios y actividades para aquellas personas que se han propuesto hacer del 2018 el año del cambio profesional.

¿Cuál es tu perfil? ¿Cómo quieres vivir este deseado salto profesional? Te proponemos 5 itinerarios para pasar de la reflexión a la acción: "Los cinco pasos imprescindibles", "Empieza un cambio profesional", "Las técnicas más actuales", "¿Llevas tiempo en paro?", "Para mayores de 40 años" y "Para menores de 30 años" se adaptan a cada persona y a las necesidades del mercado de trabajo.

Además, ofrecemos una programación regular de actividades de coaching laboral; sesiones grupales pensadas para reforzar las habilidades y técnicas necesarias en el campo laboral, como el liderazgo, la superación personal o el 'mindfullness', entre otras actividades.

Si lo que necesitas es orientación o no sabes por dónde empezar a buscar trabajo, tienes la opción de acudir sin cita previa al Servicio de Asesoramiento personalizado, con un equipo técnico que te ayudará a encontrar la mejor opción para decidir tu camino. Una visita que puedes completar disfrutando de los recursos a tu alcance en el Espacio de Búsqueda de trabajo Porta 22, para centrarte y llevar al día la gestión de tus contactos y preparar posibles entrevistas.

Para multiplicar las opciones, estate al día de las ofertas que se publican diariamente en la Plataforma Empresa-Ocupació, que llegan de empresas del área metropolitana de Barcelona. Para saber cómo inscribirse y también para acceder a otras actividades relacionadas, haz clic aquí.

Finalmente, recordar que las empresas con vacantes para cubrir pueden beneficiarse del servicio de Gestión de Talento, en la Oficina de Atención a las Empresas (OAE). Un recurso más para tener presente a la hora de hablar con familiares, personas empresarias y emprendedoras y los círculos de amistades con quien estos días haréis proyectos de futuro.