saltar navegació

Menú principal

Actualidad/Novedades

¡Las empresas de Barcelona Activa son noticia!

Repasamos una vez más la actualidad de 'start-ups' vinculadas con los equipamientos y servicios de Barcelona Activa. Este mes destacamos cuatro empresas: Suite EBS, Hippo Technologies, Dimo y Spanish Zoom.

Barcelona Activa, 07 de septiembre 2017

Suite EBS

Esta 'start-up', ubicada en el Almogàvers Business Factory, ha creado un software informático que permite a las empresas tener integrado en un único dispositivo todo lo necesario para la gestión del negocio en todos los canales de venta. Así, todo lo que pasa por el punto de venta, la tienda 'online' y el sistema de gestión está en sintonía. Tienen una veintena de clientes, muchos de los cuales, franquiciados. Después de casi un año en el mercado, Suite EBS prevé cerrar este 2017 sin pérdidas y conseguir un beneficio de 200.000 euros a finales de 2018.

Hippo Technologies

Esta empresa ha desarrollado el "sharing", un dispositivo que sustituye al manojo de llaves, las tarjetas y los códigos de acceso y mandos para entrar en diferentes lugares: el parking, el metro, el trabajo, el gimnasio, conciertos, eventos, etc. Todo en un solo widget. El municipio de Cambrils ha convertido en un banco de pruebas para este dispositivo que ganó el concurso de emprendimiento tecnológico Smartcat Challenge

Dimo

Este estudio de diseño, ubicado en el Parque Tecnológico de Noubarris, ha desarrollado una herramienta que facilita el trabajo de los comerciales. Se trata de '360', un visor en tres dimensiones totalmente configurable y que se adapta a la imagen de la empresa, por lo que los comerciales pueden volcar su catálogo digital. Detrás de esta empresa, que tiene seis años de recorrido, hay tres socios.

Spanish Zoom

Spanish Zoom es una escuela de español en línea que ofrece clases a través de videoconferencia. Mediante una plataforma llamada 'Zoom', profesores/as y estudiantes se conectan a la vez. Es una especie de Skype que, además, permite grabar las clases. También tienen un acuerdo con una editorial que les facilita material digital y cuentan con siete profesores/as repartidos por el mundo, lo que les permite cubrir todas las franjas horarias. Dos mujeres están al frente de esta iniciativa.