saltar navegació

Menú principal

Actualidad/Novedades

Barcelona Activa celebra el Foro de Ciudades por el Empleo

Durante dos días Barcelona Activa ha sido sede de un encuentro que ha reunido a representantes de los consistorios miembros de la red para mejorar la eficacia de las políticas de empleo y formación que desarrollan los municipios.

Barcelona Activa, 19 de mayo 2017

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, es miembro del comité coordinador de la red "Foro de Ciudades por el empleo", una organización formada por 20 ayuntamientos de ciudades de más de 100.000 habitantes, que trabaja por la cooperación municipal en materia de empleo y emprendimiento, con el fin de caminar hacia el desarrollo económico.
 
En este sentido Barcelona Activa trabaja en programas y proyectos que siguen esta línea como la Estrategia para la ocupación de Barcelona (2016-2020), el modelo de contratación pública del Ayuntamiento de Barcelona, el nuevo modelo de orientación de Barcelona activa y relación con el SOC y el Programa Labora.
 
Foro de Ciudades por el Empleo
 
El Foro de Ciudades por el Empleo quiere potenciar la dimensión local de la política de empleo y fortalecer las capacidades de los propios municipios y la cooperación con otros poderes públicos. Su objetivo es mejorar la eficacia de las políticas socioeconómicas, particularmente de empleo y formación, que desarrollan los grandes municipios, a través de la cooperación, la formación y el intercambio de buenas prácticas.