saltar navegació

Menú principal

Actualidad/Novedades

Plan de Desarrollo Económico de Nou Barris 2016-2020: empleo de calidad

El Plan de Desarrollo Económico de Nou Barris 2016-2020, en el que Barcelona Activa está activamente implicada, tiene como objetivo fomentar el empleo de calidad, teniendo en cuenta los colectivos más vulnerables, así como potenciar el desarrollo de la economía de proximidad y los proyectos de economía social y solidaria.

Barcelona Activa , 10 de marzo 2017

Teniendo en cuenta que Nou Barris es el distrito con más proporción de paro registrado con relación a la población, una de las medidas que presenta el Plan es la creación del primer espacio de ocupación. Barcelona Activa destinará personal en los barrios para ofrecer un servicio de proximidad donde recibir orientación laboral y formación para la búsqueda de trabajo. En Nou Barris también se ubicará un punto de asesoramiento a la creación de empresas y de impulso a proyectos socioeconómicos de proximidad.

Fortalecer el comercio de proximidad

Otro de los aspectos que contempla el Plan es fortalecer el comercio de proximidad a través del impulso de medidas de fortalecimiento empresarial, favoreciendo el asociacionismo y recuperando el entorno para instalar nuevos negocios. También se llevarán a cabo acciones que permitan reducir el gasto energético de los establecimientos. Unas medidas que complementan la oferta formativa al tejido comercial que ofrece Barcelona Activa a través de los programas "Oberta al Futur" y "Comerç en Xarxa".

Impulsar la Economía Social y Solidaria

Según el informe de la Economía Social y Solidaria (ESS), Nou Barris es el distrito con menos presencia de proyectos de este tipo pero se sitúa a la cabeza en la gestión comunitaria y ciudadana de equipamientos públicos. De ahí que el Plan prevé acciones de sensibilización y de formación sobre financiación para impulsar nuevas iniciativas e impulsar las que ya están en marcha.