saltar navegació

Menú principal

Actualidad/Novedades

Estás On? El programa de ciberalfabetización para niños y niñas, jóvenes y mayores de 55 años

Barcelona es una ciudad líder en el uso de internet. De hecho casi nueva de cada diez barceloneses y barcelonesas se conectan a la red cada día. Pero, aún así, existe una brecha digital en la ciudad y las diferencias se detectan por franjas de edad, por barrios, por nivel de formación y por situación laboral.

Barcelona Activa, 02 de marzo 2017

En el marco del Plan Barcelona Ciudad Digital 2017-2020, Barcelona Activa ha puesto en marcha el proyecto "Ciberalfabetitzación", junto con el Consorcio de Bibliotecas de Barcelona.

La iniciativa consiste en tres programas de formación creados teniendo en cuenta tres franjas de edad (niños y niñas, jóvenes de hasta 17 años y personas mayores de 55 años) y divididos en cursos breves y gratuitos de inclusión digital que se imparten en 31 bibliotecas de los 10 distritos de la ciudad. El objetivo de los cursos es combatir la brecha digital en la ciudad, mejorar las competencias tecnológicas y despertar nuevas vocaciones.   

Para implementar este proyecto Barcelona Activa ha contratado 20 personas que estaban en paro, a través de los Planes de Ocupación Municipales, que previamente han recibido formación para poder impartir estos cursos.   

Hasta el momento más de 900 personas ja han participado o están inscritas en alguno de los tres programas y ya están abiertas las convocatorias para inscribirse en las nuevas ediciones  que empiezan este marzo.