saltar navegació

Menú principal

Actualidad/Novedades

WebVisions acerca el futuro del diseño web y móvil a Barcelona

La ciudad acoge por primera vez la conferencia internacional sobre economía digital, tecnologías emergentes y desarrollo web.

Barcelona Activa, 04 de julio

Desde hoy y hasta el próximo 7 de julio Barcelona acoge la conferencia internacional WebVisions, que tiene como objetivo debatir sobre el futuro del desarrollo y el diseño web y móvil, la experiencia de usuario, las tecnologías emergentes y las nuevas estrategias empresariales de la economía digital. El encuentro tendrá lugar en el Campus de la Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra, en el distrito 22@.

El evento, que nació en 2001 en Oregón (EEUU) y ya cuenta con ediciones en Atlanta, Nueva York y Chicago, inicia su expansión por Europa y consolida la ciudad como referente en los ámbitos del diseño, la tecnología y la innovación.

El congreso, formado por workshops, conferencias y sesiones interactivas, contará con la presencia de Jeff White (Industrial Light & Magic); Jeremy Keith (Brighton Clearleft); Matt May (Adobe) o Christian Heilmann (Mozilla), y con la participación de jóvenes creadores y emprendedores.

Entre los ponentes se encuentran representantes de la Fundación INLEA, entidad colaboradora de Barcelona Activa, y las empresas Kantox y VectroLabs, con sede en la incubadora público-privada Almogàvers Business Factory.

Una visita guiada por la creatividad de Barcelona

Asimismo, WebVisions incluye la ruta Studio Tours, una visita programada para hoy, 4 de julio, a las organizaciones y edificios del 22@ más representativos de la creatividad de Barcelona, como el Almogàvers Business Factory, el Estudio MariscalFabLabHerraiz & Soto y TheLovesCommes.

WebVisions Barcelona